Indurama apuesta por segmento de gama alta en refrigeración

  • El sector de refrigeración de gama alta ha crecido más de 15% en el 2017.

La empresa comercializadora de electrodomésticos de línea blanca Indurama, la cual se encuentra presente en las categorías de cocinas, refrigeración, congeladoras y lavadoras, apuesta por ingresar al segmento de gama alta dentro de refrigeración.

El sector de refrigeración de gama alta ha sido el de mayor crecimiento el presente año con 15%. Además, representa el 8% del total de la venta en todos los segmentos de refrigeradoras. Javier Ugarte, Gerente General de Indurama, recalcó que actualmente la marca no atiende el mencionado segmento y aún así cuenta con un share total de 8% en la categoría, por tal motivo se considera un nicho con mucho potencial.

Para la campaña navideña, Indurama lanza 3 modelos en gama alta -2 Side by side y 1 Bottom Mount (congelador abajo y conservador arriba) -, con precios accesibles que fluctúan entre 1,899 y 2999 soles. Además, de un nuevo modelo de congeladora de 200 Litros. de capacidad.

“Tanto refrigeración como congeladoras son categorías prioritarias para nosotros. Con este nuevo ingreso de gama alta en refrigeración buscamos llegar al 5% de participación en este segmento en el primer año de comercialización. Respecto a congeladoras, este representa casi un 10% del mercado total de línea blanca. Indurama tiene un share total de 16.3% en el 2017 que representa 10 puntos    porcentuales más que en el 2016, hemos pasado de ser la 5ta marca (2016) a ser la 2da marca (2017) en esta categoría”, destacó Javier Ugarte, Gerente General.

En la campaña navideña la categoría con mayor demanda es refrigeración, lo cual se amplía hasta febrero, con su pico máximo. Para esta campaña navideña la repartición debería ser de 42% en refrigeración, 22% en cocinas y 23% en lavado. Indurama espera crecer en campaña navideña de la mano del mercado de línea blanca en general, hablamos de un crecimiento de 7%.

Respecto a las proyecciones al cierre del 2017, la expectativa del sector de línea blanca en total es de 7%, llegando así a los S/. 1580 MM aproximadamente. Indurama como tal, tiene como meta crecer 10% este año, sustentado en el aporte de nuevas líneas lanzadas en el 2016 – congeladoras y lavadoras – , el excelente crecimiento en la línea de refrigeración que supera el 15%, el crecimiento de 5% en la línea principal: cocinas; todo esto acompañado de los nuevos lanzamientos realizados en el último trimestre.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top