Indurama consolidó liderazgo del mercado de cocinas

Cocinas-Indurama

Al dar a conocer los resultados de la empresa, el Gerente General de Indurama, Javier Ugarte, anunció que la compañía se consolidó en el mercado de cocinas con share histórico de 47.2% en diciembre del 2013.

Indurama se consolidó como la marca líder en el mercado de cocinas, llegando a una participación del 47.2% para el mes de diciembre y un consolidado del 35.4% para el 2013, creciendo un punto en relación al 2012.

Javier Ugarte, Gerente General de Indurama precisó que los resultados se dieron gracias a la estrategia que se ejecutó durante el último trimestre del  2013, la cual presentó más de 10 modelos de cocinas que respondían a las necesidades de diferentes nichos.

“Las unidades vendidas por Indurama en diciembre 2013 crecieron en 34%, versus el mismo mes en 2012. Mayo, Julio y Diciembre fueron los meses pico”, manifestó Ugarte.

En lo que respecta a refrigeración, Indurama logró un tercer lugar en valor de las ventas con 16.4% en diciembre 2013, y creció 1.3% respecto al año anterior.

Ugarte destacó que la marca tiene presencia en todos los formatos de retail con un mayor crecimiento en el formato de Tiendas por departamento e Hipermercados.

“El 2014 es el año de consolidación de Indurama en el Perú, cerramos el 2013 con resultados muy satisfactorios y esperamos superarlos durante el presente año, siempre asociando Indurama con diseño, calidad y tecnología.  A partir del 2015 profundizaremos en desarrollar los mercados de exportación”, destacó Ugarte, quien se desempeña como Gerente General de la compañía desde febrero 2014.

Indurama creció 3.3% en relación al año 2012, con una repartición de 55% en cocinas, 39% en refrigeradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.