Indurama incursiona en nuevas categorías de línea blanca: lavadoras y congeladoras

indurama-lavadoras-refrigeradoras (4)

Teniendo como objetivo desarrollar y competir en todas las categorías de línea blanca, la empresa de electrodomésticos Indurama anunció su ingreso al segmento de lavadoras y congeladoras. Siendo líder en comercialización de cocinas y refrigeradoras, la marca incorporó 04 modelos de lavadoras y 03 modelos de congeladoras a su portafolio de productos.

indurama-lavadoras-refrigeradoras (5)El interés de la empresa por estas dos nuevas categorías, se enfoca en el valor que generarán al negocio en volúmenes importantes.

“El mercado de congeladoras es un mercado de poco desarrollo, que ha crecido a ritmo de 30% a Junio del 2016. La categoría de lavadoras es la 2da más importante de línea blanca, con un aproximado de 24%, detrás de refrigeración. Tanto lavadoras como congeladoras tienen un ticket promedio muy atractivo para nosotros. En congeladoras el ticket es de S/. 1470 x unidad y en  Lavadoras S/. 1200 x unidad. Por tal motivo, vemos gran potencial en estas dos nuevas categorías que complementarán nuestro mix, y estamos seguros que la propuesta variada e innovadora que estamos presentando revolucionará el mercado de línea blanca”, manifestó Javier Ugarte, Gerente General de Indurama.

indurama-lavadoras-refrigeradoras (3)

Dentro del segmento de lavadoras, Indurama presenta 04 modelos, dos de ellos de 12 Kg y 14 Kg; y otros dos de 16 Kg y 18 Kg, que cuentan con el nuevo e innovador “motor DDM Inverter”, el cual brinda ahorro en el consumo de energía, mayor tiempo de vida de la lavadora, reduce el ruido y la vibración. Los 04 lanzamientos en lavadoras buscan competir con marcas de primer precio y también con marcas más tecnológicas “con motor Inverter”; esperando posicionar a Indurama como una opción “Inverter económica”, sin ser de primer precio. El objetivo inicial de la empresa es contar con 5% de participación en el primer año.

indurama-lavadoras-refrigeradoras (2)

En congeladoras, buscan contribuir al desarrollo de la categoría con productos innovadores en diseño y tecnología. Se espera una rápida participación en el mercado, al contar con una oferta que romperá el esquema de lo que se vende actualmente, a precios más accesibles. Se aspira alcanzar el 25% del mismo.

Con este nuevo lanzamiento, el mix de productos de Indurama estaría compuesto por cocinas, refrigeradoras, lavadoras, congeladoras, empotrables y PEDs; con los cuales se espera lograr un crecimiento en ventas de 10% en relación al 2015, y una facturación de S/. 165 MM al finalizar el año 2016.

indurama-lavadoras-refrigeradoras (1)

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top