INFORDATA presenta su nuevo portafolio “Storage Vastec” de alta capacidad

 Lanzamiento-Storage-Vastec (1)

Lima, Perú.- En el marco del evento “Partner Conecta 2015”, organizado por Microsoft, INFORDATA presentó su nuevo portafolio de “Storage Vastec”, una solución de almacenamiento en rack, moderna y completa.

“La nueva gama está compuesta por dos modelos: el Storage Vastec MX-9U y el Storage Vastec MX-4U basados en la nueva familia de procesadores para servidores Intel Xeon E5-2600 v3 y con capacidad de almacenamiento de hasta 400 Terabytes”, según dio a conocer Juan Vicente, Gerente General de INFORDATA S.A.

Storage Vastec MX-9U, basado en Windows Storage server 2012-R2, es una solución flexible que puede utilizarse como un servidor de archivos, un destino iSCSI para aplicaciones, o un almacenamiento de entornos virtuales. Está diseñado bajo los estándares de la industria y no requiere de un administrador especializado en almacenamiento para su administración y gestión.

“Como Partners de Microsoft, decidimos trabajar con Windows Storage Server 2012-R2 porque está específicamente optimizado para uso con dispositivos de almacenamiento conectados a red, además ofrece una plataforma para la construcción de dispositivos de almacenamiento personalizados, de acuerdo a las necesidades del mercado” comentó.

Lanzamiento-Storage-Vastec (2)

El Storage Vastec MX-9U está construido alrededor de una placa base Intel. Este equipo de 9U tiene dos zócalos LGA 2011, y viene con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos Intel Xeon E5-2620 v3 funcionando a 2.4GHz. También cuenta con 32 GB de memoria DDR4, ampliable hasta 1TB por medio de sus 16 ranuras DIMM. El chasis del MX-9U puede aceptar un máximo de 50 unidades de discos duros Hot Swap de 3,5 pulgadas y soporta RAID 0, 1, 5, 6, 10 y 60.  Para llegar a su máxima capacidad de almacenamiento de 400 TB se requieren de 50 discos duros SATA3 de 8TB. La unidad mencionada también se entrega con fuentes de alimentación redundantes (3 + 1), dos interfaces Gigabit Ethernet, además de un puerto dedicado RJ-45 para la administración fuera de banda.

El MX-9U incorpora características claves de la industria como:

  • Deduplicación de datos.
  • Asignación de niveles o categorías de datos en forma inteligente, Intellligent Tiering
  • Compresión en tiempo real.
  • Aprovisionamiento fino, Thin Provisioning

El MX-9U es ideal para la nube y análisis big data, ofrece altos niveles de servicio para cargas de trabajo dinámicas.

“Con los nuevos Storages Vastec, pretendemos llegar a un gran número de empresas, especialmente a entidades del gobierno. Estos modelos están a disposición de los interesados en nuestro amplio y remodelado local con la mejor garantía post-venta”, precisó el alto Directivo de la empresa.

Para informes de ventas y cotizaciones, comuníquese a la Central Telefónica: 619-6230 o al email: ventas@vastec.com.pe. Web: www.vastec.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.