INFORDATA presentó Seminario Mecanismos de seguridad informática y tecnologías Intel

infordara intel (1)

Desde ahora las PC Vastec cuentan con Intel SBA el mismo que ofrece la protección, confiabilidad y desempeño que los negocios necesitan

Enterese.net.- En el marco de los 25 años de celebraciones, Infordata, empresa peruana comercializadora de equipos de cómputo, e Intel organizaron la charla denominada “Mecanismos de Seguridad Informática y Tecnologías Intel”, en donde se brindó toda la información actualizada sobre Intel Small Business Advantage (SBA) disponible en su computadora Vastec.

“En la actualidad, nuestro foco comercial es el mercado empresarial y de Gobierno, en estos segmentos nos va bien, pues nuestros volúmenes de ventas han crecido considerablemente”, afirmó el Gerente General de Infordata, Juan Vicente.

“Somos una empresa con base técnica, por eso, contamos con el apoyo estratégico de Intel porque somos Platinum Provider de este fabricante. En Infordata, estamos ampliando nuestro local con la construcción de dos nuevos pisos, de esta manera, seremos una empresa que brindará mayor asesoría técnica a nuestros clientes”, añadió el ejecutivo a los asistentes reunidos en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

A medida que aumentan las necesidades tecnológicas, también crece su intercambio de información y, con ello, la infiltración de posibles amenazas en sus sistemas.

Las computadoras Vastec, con la ventaja Intel para pequeñas empresas, ofrece la protección, confiabilidad y desempeño que los negocios necesitan.

En su exposición, la gerente de Ventas de Intel Perú, Catalina Mora, expresó que Intel Core con Intel SBA es una solución única que proporciona una sencilla interfaz, y portal intuitivo y navegable para aplicaciones.

Asimismo, Intel SBA provee aplicaciones relevantes de seguridad, productividad y reducción de costos; funcionamiento fuera del horario laboral y supervisión basada en hardware; y personalización gratuita y sencilla.infordara intel (2)

La oferta de las computadoras Vastec con la solución de software Intel SBA se basa en que las empresas con presupuestos ajustados buscan herramientas de Tecnologías de la Información para incrementar su productividad y su seguridad.

A menudo, sin embargo, estas herramientas son demasiado costosas para las pequeñas empresas, o simplemente no se adaptan a sus necesidades. Intel SBA puede ayudar a cubrir esa área porque ha sido diseñado para afrontar las preocupaciones específicas de seguridad y productividad de este tipo de empresas.

En el ámbito de seguridad, Intel SBA provee:

•Monitor de software: Supervisa el software de seguridad continuamente a nivel de hardware y avisa si ha sido vulnerado.

•Respaldo y recuperación de datos: Hace automáticamente una copia de seguridad y proporciona una copia fiable de los datos vitales fuera del horario laboral, incluso con la PC apagada.

•Bloqueador de USB: Evita virus y la transferencia no autorizada de datos permitiendo bloquear determinados tipos de dispositivos USB.

En lo referente a la productividad, Intel SBA brinda:

•Centro de salud de la PC: Ejecuta automáticamente actualizaciones de software y tareas de mantenimiento fuera del horario laboral, incluso con la PC apagada.

•Ahorrador de energía: Apaga las PC fuera del horario laboral y los enciende automáticamente al empezar la jornada de trabajo.

•Intel Wireless Display: Permite transferir inalámbricamente por secuencias todo lo que necesite (presentaciones, videos, sitios web y más) en directo desde la PC a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.