INFORDATA y Microsoft presentaron «Mitos y verdades de Windows 8»

Ante especialistas e invitados en un conocido hotel de Lima

infordata y microsoft (1)La empresa INFORDATA S.A. presentó el martes 26 de junio la exposición «Mitos y verdades de Windows 8», organizado en forma conjunta con Microsoft. La presentación del interesante tema estuvo a cargo de Alvaro Vargas, Gerente de Cuentas Multinacional de Microsoft Peru, y se realizó en el Salón Independencia del Hotel Sheraton de nuestra capital.

En el inicio de su exposición, Vargas se refirió a la evolución de Windows 8 en los últimos años, especialmente en nuestro país, y a la preferencia y uso permanente que ha tenido no sólo en las empresas sino también en los hogares. «Esto ha originado la creación de otros tipos o clases de Windows 8, teniendo en cuenta la cantidad de competidores que hay en el mercado mundial, por ello estamos ofreciendo tanto el Windows 8 Pro, de uso profesional, creado especialmente para las empresas, y el tradicional o conocido Windows 8, que es la versión básica para los hogares o uso familiar», preciso.

«Actualmente están en el mercado, distribuidos por INFORDATA, además de las conocidas Windows 8 y Windows 8 Pro, las versiones Windows RT (Versión ARM-tabletas), y el Windows 8 Enterprise (Empresarial), cada uno de ellos con su respectivo licenciamiento y con el Windows Defender, que detecta, aisla y borra cualquier tipo de antivirus; y el Bit Locker, que permite encriptar la información de los discos duros», explicó Vargas, que también recordó que la versión de Windows XP estará vigente hasta abril del 2014.

infordata y microsoft (2)

Asimismo, recomendó a los asistentes que cuando adquieran una laptop, notebook, tablet o una PC tradicional exijan que el programa Windows 8 o las otras versiones que actualmente están vigentes en el mercado, se encuentren pre instaladas dentro de los aparatos que hayan comprado. «No se dejen sorprender. Muchos hacen sus compras, pero Windows 8 (o sus otras versiones), no está incluido o incorporado, por lo que se ven obligados a adquirirlo e instalarlo posteriormente. Eso lo pueden hacer, pero harán no sólo uno sino varios gastos adicionales, como la compra del programa, el pago por el licenciamiento y por la instalación respectiva», precisó el ejecutivo de Microsoft Perú.

En la parte final, Alvaro Vargas se refirió al nuevo Office, preparado para las pequeñas y medianas empresas, detallando las características de Office y Office 365, que son usados en la actualidad por el 34% de las PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.