Informe de Check Point revela cómo los hackers pueden vulnerar SmarTV

Smart-TV-Hackers

Check Point® Software Technologies Ltd., ha publicado un informe que identifica las vulnerabilidades de seguridad de red con EZCast, un transmisor de televisión basada en dongle HDMI que convierte los televisores no conectados a televisores inteligentes. Los resultados muestran la capacidad de un hacker para obtener acceso completo, no autorizado a la red doméstica de un suscriptor EZCast, comprometiendo así la información personal y tomar el control de dispositivos domésticos.

Actualmente utilizado por aproximadamente 5 millones de usuarios, la EZCast dongle se ejecuta en su propia red Wi-Fi y se controla a través de un dispositivo smartphone o PC. El dispositivo representa una tendencia cada vez mayor de dispositivos de conexión a Internet – conocido como el Internet de las Cosas (IoT) – e introduce más retos de seguridad únicos para los consumidores y los negocios. El último informe de investigación de Check Point pone de relieve los riesgos significativos: Los atacantes se pueden introducir a través del sistema Wi-Fi, lo que permite un fácil acceso tanto en el EZCast y redes domésticas.Una vez adentro, los atacantes pueden moverse por las redes detectadas, ofreciendo la posibilidad de ver la información confidencial e infectar los dispositivos domésticos.Los ataques se pueden iniciar de forma remota; los hackers pueden ejecutar código malicioso.

«Esta investigación proporciona una visión de lo que será algo normal en el 2016. Los cibercriminales utilizando formas creativas para explotar cualquier tipo de fisura de un mundo más conectado», comento Juan Rivera, Gerente Regional Cono Sur de Check Point. «El Internet de las Cosas es una tendencia que continuará creciendo y será importante para los consumidores y las empresas el pensar en cómo proteger sus dispositivos inteligentes y prepararse para una mayor incorporación de la IoT.» El IoT se compone de una amplia gama de tipos de dispositivos – de aparatos sencillos de consumo hasta coches o sofisticados sistemas industriales.

El adaptador EZCast es un claro ejemplo de cómo un dispositivo conectado a Internet es capaz de transferir datos a través de la red sin requerir antes de una interacción humana o de una interacción persona-máquina. “El mercado de IoT está creciendo exponencialmente y va a cambiar no sólo la forma en que todas las empresas, los gobiernos y los consumidores interactúan con el mundo físico, sino también la forma en que la aseguran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.