Hikvision

Innovaciones tecnológicas que aportarían a la seguridad ciudadana

Hikvision

  • La seguridad ciudadana eficiente parte de un sistema integrado, que tenga inteligencia artificial y que mantenga una interconexión desde la cámara hasta el centro de control (autoridades).
  • Con estas innovaciones, la detección tomaría 5 segundos a comparación de 25 segundos que normalmente demora.

Enterese.net.- La delincuencia es uno de los principales en el país. A pesar de que se vienen tomando medidas para prevenir o reducir el índice de robos, aún estas no han sido lo suficiente. Esto se ve reflejado en las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

En el último semestre del año (mayo a octubre 2019), el 26,8% de la población de 15 y más años de edad del área urbana a nivel nacional fueron víctimas de algún hecho delictivo. Mientras que en las ciudades de 20 mil a más habitantes esta cifra se ha incrementado en un 29,4%. En comparación con el semestre similar del año anterior, a nivel nacional urbano y en las ciudades de 20 mil a más habitantes, estas cifras se incrementaron en 0,4 punto porcentual.

“Hoy la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para la seguridad ciudadana, no obstante, la implementación de una cámara de vigilancia no es lo suficiente. La seguridad ciudadana eficiente parte de un sistema integrado, que tenga inteligencia artificial y que mantenga una interconexión desde la cámara hasta el centro de control (autoridades). De esta manera, se podría prevenir un hecho delictivo o de suceder, la detección tomaría 5 segundos a comparación de 25 segundos que normalmente demora” precisó Judith Chávez, Desarrolladora de Negocios de Hikvision.

Siendo así, la especialista da a conocer 5 avances tecnológicos con inteligencia artificial que, tanto en esta temporada, como en los próximos años podrían aportar en la reducción de delincuencia en el país. 

  • Captura de rostro. Esta es una cámara que puede llegar a reconocer los objetos o personas removidos de una determinada zona. Además, si se utiliza con un grabador o con el servidor de inteligencia artificial o de tecnología Deep Learning, tiene la capacidad de reconocer el rostro a tiempo real. Por ejemplo, en el caso de un asalto y huida del delincuente, al introducirse la foto de esta persona al sistema, inmediatamente las cámaras iniciarán una búsqueda automática. De esta manera, se evitará revisar cámara por cámara, por lo tanto, se reduciría el tiempo de captura.
  • Son cámaras que los agentes policiales pueden llevar para la seguridad ciudadana. El contenido no puede ser borrado por el usuario; solo el supervisor tendrá la facultad de hacerlo. Asimismo, tiene seguimiento GPS, audio y se puede activar desde el centro de control. Por ejemplo, este avance es ideal para el personal de serenazgo. En el caso de una persecución, la persona podrá apretar el botón de PPT (de alarma), al instante en el centro de control recibirá una alerta y podrá visualizar y atender de inmediato el suceso.

Esta tecnología tiene la función “hombre caído”. A través del acelerómetro, si este equipo tiene una caída y está enlazado al arnés de la policía, la cámara automáticamente mandará una alerta y así se tendría información sobre el estado de salud de esta persona. De esta manera se evitará que el efectivo realice una llamada y la respuesta será más rápida.

  • Cámara de Reconocimiento Facial. Esta cuenta con una inteligencia avanzada, dado que a través del lente captará a las personas y podrá realizar zoom al rostro cuando sea necesario. De esta manera se irá elaborando una base de dato en el servidor, para su búsqueda y reconocimiento posterior. De reconocer un rostro con antecedente, la alerta será inmediata y así se podrá actuar en tiempo real.
  • Los postes de emergencia: Esta tecnología está diseñada para los ciudadanos. En caso de emergencia, los transeúntes podrán presionar el botón de pánico y comunicarse directamente con el centro de control y ser atendidos inmediatamente, ante cualquier suceso.
  • Reconocimiento de placa: Esta innovación sirve para disponer de un control y registro que permita asociar las imágenes de las placas a la grabación de las imágenes. Por medio de esta tecnología se podrá reconocer y descargar los datos alfanuméricos. Ante la detección o reconocimiento de las placas se puede generar notificaciones al centro de control, activar o desactivar el relé de salida de la propia cámara o subir la imagen de la detección a un FTP (protocolo de transferencia de archivos). Por ejemplo, para una persecución esta tecnología podría aportar en el tiempo de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.