Innovador sistema creado para niños digitales llega al Perú

La educación de hoy, a nivel mundial, está dirigida a los niños cuyo foco de interés es la tecnología. Este hecho hace que captar su atención sea un reto constante de los centros educativos, los profesores y hasta de los mismos padres de familia.

Sucede que el cerebro de estos pequeños está sobre estimulado por lo que su proceso de pensamiento y su capacidad de atención no es el mismo que el de los niños de antaño. Ante esto, si algo no les gusta o les aburre, buscarán otra cosa que atrape su atención.

El niño digital requiere de medios visuales, interactivos y dinámicos para que puedan concentrarse. Darles herramientas contrarias o tradicionales sólo ocasionará que su nivel de concentración no se eleve y por ende, se sientan frustrados.

Ante esta necesidad surge AULA INTELIGENTE, un innovador sistema que capta el interés de los educandos al convertir cualquier superficie plana en interactiva (pared, pizarra acrílica, ecran, televisor o piso), sin necesidad de pizarras digitales, computadoras tradicionales y demás.

​​Este sistema permite facilidad en el proceso de enseñanza de los alumnos de inicial y primaria a través de libros digitales y recursos interactivos complementarios. De esta forma el docente involucra a sus estudiantes de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante las horas de clase.

Aula Inteligente es único en su tipo en el país y ​busca llevar a las instituciones educativas privadas a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en educación. Aula Inteligente también está presente en Colombia, Ecuador, Panamá, México y Nicaragua. Y ahora en el Perú gracias a Proyecto Educativo Pilares.

Al respecto, Diego Palacio, especialista en recursos tecnológicos para la educación de Proyecto Pilares, resalta que el niño digital tiene nuevos intereses por tanto, requieren de elementos dinámicos e interactivos para lograr captar su atención y sobe todo, su motivación.

“700 colegios a nivel nacional ya están empleando Aula inteligente y sus resultados son asombrosos. Esto es una muestra de que no se necesitan grandes inversiones para contar con la tecnología educativa apropiada para el desarrollo de los educandos”, finalizó Palacio.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top