Instituciones Educativas del Perú requieren ser reconocidas por el Estado para elevar calidad de sus carreras

instituto continental de huancayo

La educación superior en el país necesita mejorar sus niveles de calidad, a fin de convertirse en una importante alternativa para los estudiantes, un claro ejemplo lo representa la ciudad de Huancayo al contar con el Primer Instituto Superior Tecnológico en el país que será acreditado por el Estado.

En la actualidad sólo dos instituciones técnicas a nivel nacional han logrado acreditar sus carreras ante el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACES, importante institución que forma parte del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa creado en el 2009).

Una de ellas es el Instituto Continental de Huancayo (de la Corporación Educativa Continental), el mismo que se convertirá en el primero en su categoría a nivel nacional en lograr la acreditación de sus carreras.

La acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa, permitiendo así su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En la actualidad son pocas las instituciones educativas que han cumplido con los procesos de autoevaluación y evaluación externa. Tal es el caso de las universidades que, al 2012 sólo nueve han completado el proceso de evaluación de 31 carreras profesionales.  Cabe resaltar que en el Perú solo dos universidades peruanas cumplen estándares de investigación científica por ejemplo(Universidad Mayor de San Marcos  y  la Universidad Cayetano Heredia).

“Es importante que las instituciones de educación superior tomen conciencia sobre la importancia de la acreditación, no sólo por su reconocimiento sino porque auto exige el mejoramiento continuo de la calidad de las carreras, al punto de lograr profesionales que aporten valor a las instituciones y empresas”, acotó Narda Ybañez, Directora del Instituto Continental.

De esta manera el Instituto Continental con más de 27 años en el sector educativo reafirma su compromiso con el país al fomentar la calidad en sus carreras para satisfacer las necesidades del mercado; cultivando la integridad, innovación, trabajo en equipo, calidad y productividad superior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.