Instituto de Robótica Creativa Von Braun inicia ciclo de estudios 2013

edificio von braun

en la carrera técnica de informática con mención en robótica

El Instituto Von Braun, pionero desde 1989 en el desarrollo de sistemas de redes informáticas y en la formación de profesionales, inicia el ciclo de estudios 2013 de la Carrera Técnica de Informática con mención en Robótica en su Centro de Formación y Capacitación LEGO EDUCATION, dirigido a egresados de secundaria.

Esta carrera técnica de tres años forma a los estudiantes en tres módulos principales de aprendizaje como son: Administración de equipos de cómputo y redes de datos, la administración de base de datos y programación web y el diseño web y la robótica.

Durante la carrera, los alumnos interactúan en laboratorios equipados con modernos recursos en electrónica analógica y digital, robótica y mecatrónica, siendo los únicos laboratorios tecnológicos creativos donde se emplea la metodología Aprender Haciendo.

Los futuros técnicos en Informática con mención en Robótica podrán realizar la evaluación, planeamiento, diseño, implementación, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos. Asimismo contarán con la aplicación de herramientas de Robótica para la mejora de los procesos de producción. Serán capaces de desenvolverse como técnicos, analistas o administradores del área de información y sistemas de cualquier organización y podrán diseñar y gestionar proyectos de software comercial, educativo o científico.

Aplicando la Robótica Educativa se forman egresados con un alto nivel técnico-creativo empleando equipamiento y recursos tecnológicos interactivos, permitiéndoles destacar en el mundo laboral gracias al desarrollo de competencias indispensables como trabajo en equipo, negociación, liderazgo y solución de problemas.

Una muestra de las bondades de capacidad educativa de la robótica en los alumnos fue la presentación de Mr. Von Braun, robot de 1.50 metros construido únicamente con piezas de NXT y TETRIX, realizado por el Instituto Von Braun en diciembre del año pasado.

Todos los estudiantes del Instituto de Robótica Creativa “Von Braun” reciben el carné de medio pasaje, una tablet con material multimedia y al finalizar la carrera obtienen el Título a nombre de la Nación y la oportunidad de convalidación con universidades que ofrecen Ingeniería de Sistemas.

El ciclo 2013 de la Carrera Técnica de Informática con mención en Robótica se inicia en marzo y se encuentran a disposición tres turnos de estudios (mañana, tarde y noche). Las inscripciones están abiertas en el local del Instituto Von Braun, ubicado en la calle Manuel Candamo 241, Lince (esquina con la cdra. 17 de la Av. Arequipa). Más información sobre la carrera y otros cursos en los teléfonos 713 0268 y 471 7309.

1 thought on “Instituto de Robótica Creativa Von Braun inicia ciclo de estudios 2013

  1. Buenos dias quisiera informacion sobre cursos o talleres de robótica para mi menor hijo que tiene 7 años le encanta armar los legos los robot.
    Gracis por su atenció.

    Atte.

    Jessica Azañero Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.