Intel Education Tablet e Intel Classmate PC ayudan a transformar la enseñanza

Tablet-educativa-Intel 

Intel presenta sus completas soluciones para estudiantes y escuelas en el Bett 2014

Intel Corporation presentó en el Bett 2014 los innovadores diseños de referencia dirigidos a la educación para el ambiente de aprendizaje del siglo XXI. Las nuevas Intel® Education Tablet y la Intel® classmate PC forman parte de las Soluciones en Educacion de Intel®, que incluyen dispositivos, software, contenidos, servicios y capacitación profesional de profesores que trabajan juntos para transformar la enseñanza y el aprendizaje para el éxito de los estudiantes.

Ambos dispositivos, la Intel Education Tablet y la classmate PC, son diseños robustos que han sido pensados para los estudiantes, y que soportan caídas de la altura de una mesa (de 70 cm)1 son resistentes al agua y al polvo para promover el aprendizaje a cualquier momento y en cualquier lugar.

“A todos los líderes en pedagogía les gusta estimular, en cualquier momento y lugar, a los estudiantiles y fomentar el aprendizaje para toda la vida”, dijo John Galvin, vicepresidente del Sales and Marketing Group de Intel y gerente general del World Ahead Program. “En Intel, creemos que la tecnología adecuada puede ser transformadora. Por eso estamos enfocados en diseñar herramientas que le den vida al aprendizaje, ayudando a que los estudiantes sean más participativos. El resultado es: un futuro donde la gente pueda tener las pobilidades necesarias para las oportunidades y el crecimiento”.

La Intel Education Tablet opera con Android* 4.2 y cuenta con recursos dirigidos para niños, como los protectores de goma en las laterales que hacen con que manos pequeñas puedan tener un mejor agarre, un botón de encendido que resiste a los apretones accidentales y un Pen Drive con un agarre tipo lápiz realista. Equipada con el procesador Intel® Atom™ Z2520 dual-core, la tableta de 10 pulgadas tiene cámara frontal y trasera; al igual que un óptimo soporte para 3G, ofreciendo aproximadamente 12 horas de duración de batería2 para permitir que los alumnos puedan aprender durante todo el día.

El procesador Intel Atom Z2520 ejecuta a 1.2 GHz y cuenta con el soporte de la tecnología Intel® Hyper-Threading3, permitiendo cuatro Threads simultáneos para aplicaciones, lo que mejora la eficacia general de los núcleos Atom. La plataforma integrada también cuenta con el mecanismo Intel® Graphics Media Accelerator con un núcleo gráfico que soporta óptimos gráficos 3D, juegos de alta calidad y una codificación y decodificación de video 1080p acelerada por hardware a 30 cuadros por segundo, todo lo necesario para el ambiente de aprendizaje del día de hoy.

Adicionalmente, la Intel classmate PC de 10 pulgadas está basada en el procesador Intel® Celeron® N2806 y funciona con el sistema operativo Windows* 8.1. Además de esto, habrá una versión con Windows* 7 y otra con Linux* basadas en el procesador Intel® Celeron® N2805 las cuales serán presentadas a finales de este año. Este dispositivo con pantalla táctil opcional cuenta con una cámara rotatoria para estimular la creación de contenido.

La HP* Classmate Notebook PC es el primer producto comercial a nivel mundial basado en el nuevo diseño de referencia de la classmate PC y se espera que esté disponible este mes en las Américas, Europa, Oriente Medio y África, y posteriormente en la región del Asia Pacífico.

La nueva Intel Education Tablet y la classmate PC han sido diseñadas con recursos como una herramienta de ampliación acoplada y un sensor de temperatura que puede ser conectado al conector de audio del dispositivo. Estos recursos permiten a los estudiantes ver imágenes microscópicas y macroscópicas y medir y analizar datos ambientales dando vida a la ciencia y brindándoles libertad a los estudiantes para que exploren conceptos científicos en cualquier lugar, y no solo en el laboratorio de ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.