Intel firma alianza educativa

Intel firma alianza educativa con Gobiernos Regionales

Intel firma alianza educativade Puno y Piura

Lima, Perú.- El Gobierno Regional de Puno y el Gobierno Regional de Piura,  suscribieron un Memorando de Entendimiento con Intel, que busca a través del Programa World Ahead de Intel, brindar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permita convertirse en la siguiente generación de innovadores.

Esta alianza educativa que suscribe la compañía con las entidades gubernamentales, tiene como finalidad beneficiar a los estudiantes de las regiones mediante el uso de herramientas innovadoras y la  tecnología para mejorar la calidad de vida del estudiante y transformar la educación. Como consecuencia de ello los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar las habilidades del siglo XXI, tales como la familiaridad con las tecnologías de información y comunicación (TIC), la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración para que puedan fungir y darle forma al futuro del mundo.

Para la firma se contó con la presencia del  Presidente de la Región de Piura, Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios; el Presidente de la Región de Puno, Mauricio Rodriguez Rodriguez y Steve Long, Director de Intel Latinoamérica.

En el marco del Memorando de Entendimiento, se acordó ejecutar un proyecto piloto en cada región que permita mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por ello se elegirá a un centro educativo en las provincias de Puno y de Piura para que los escolares de secundaria tengan acceso a la tecnología.

En cada plantel educativo escogido para los proyectos piloto, Intel implementará un aula virtual equipada con  computadores tipo Intel® classmate PC con el objetivo de incentivar a los alumnos  a utilizar la tecnología para la investigación. Asimismo, los docentes serán capacitados en el uso de herramientas que les permita el desarrollo de contenidos y de igual manera les faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes gracias al Programa Intel® Educar. Esta iniciativa buscará potenciar la experiencia educativa y enriquecer  el proceso del aprendizaje mediante el uso de la tecnología bajo la visión del programa World Ahead de Intel.

La Intel classmate PC, es una notebook basada en tecnología Intel, equipo especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno en el aula, el cual cuenta con software específico para el proceso educativo. Este equipo tecnológico es considerado una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes. La Intel classmate PC está especialmente diseñada para los niños en las escuelas. En este año, más de 7 millones de Intel classmate PC están presentes en el mundo.

“En Intel creemos que la tecnología tiene el poder para desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas. Por lo tanto, invertir en el futuro es invertir en educación y formación. La tecnología le permite a la humanidad a avanzar, a  mejorar su calidad de vida, llenarla  de experiencias y crear cosas asombrosas. Estamos comprometidos con el desarrollo de América Latina y continuamos apostando por el Perú.” Afirmó Steve Long, Director de Intel Latinoamérica,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.