Intel Labs de regreso al futuro

 Investigacion-intel-labs

Intel Labs concluyó el lanzamiento de su programa de USD 100 millones del Centro de Tecnología y Ciencias de Intel

Intel Labs abrió sus puertas a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel Corporation, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado específicamente en el diseño de la experiencia del usuario.

El ISTC-Social de Intel se lleva a cabo en la Universidad de California, Irvine e incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU. El centro representa la próxima inversión de USD 15 millones, que completa el programa inicial de 5 años y USD 100 millones de Intel para el ISTC, anunciado por primera vez en enero de 2011. Así como los demás seis ISTC –abarcan Big Data, Cloud Computing, computación integrada, computación visual, computación segura y computación omnipresente– el más nuevo centro de computación social ha sido proyectado para ampliar aun más la colaboración entre Intel y el segmento académico. El centro busca crear un nuevo paradigma para la computación y nuevas y productivas investigaciones gracias a una comunidad de técnicos y científicos sociales.

“Complementando el reconocido liderazgo de Intel en la innovación estimulada por la experiencia, formamos una comunidad multidisciplinar de investigadores de Intel, estudiantes universitarios y licenciados de diversas áreas para reducir el espacio entre las disciplinas técnicas y sociales para mejorar el trabajo de unos y otros”, afirmó Rattner. “Este enfoque, estimulado por la experiencia, también puede ser notado en las tecnologías de Intel Labs demostradas aquí hoy, así como en nuestras exitosas invenciones del pasado. Antiguas pesquisas de Intel Labs resultaron en productos tangibles que afectan nuestras vidas y nuestra investigación actual enriquecerá nuestras vidas en el futuro”.

El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. Conocida en el medio académico como “la tercera onda” de la computación social, las vidas sociales y digitales de las personas se volverán cada vez más interconectadas con el pasar del tiempo, proporcionando oportunidades para la innovación en áreas como la manera como se relacionan entre sí a través de datos y cómo los grupos pueden utilizar herramientas digitales para comprometerse con otros con el objetivo de cambiar el mundo. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.