Intel lanza Pocket Avatars, una app de chat que “mapea” vuestras expresiones faciales en avatares

pocket-avatars-intelChats más divertidos con la nueva aplicación “Pocket Avatars”

 

Intel Corporation anunció la disponibilidad de Pocket Avatars, una nueva aplicación (app, por su expresión en inglés), de mensajería móvil sorprendente con un toque divertido. Con un dispositivo de cámara y micrófono estándar, Pocket Avatars capta las expresiones faciales del usuario, su voz y sus movimientos de cabeza y les permite a las personas crear, enviar y recibir mensajes animados con vídeos 3D personalizados utilizando personajes de avatar. El software propietario de gestos faciales utilizado por la aplicación se basa en años de investigación de Intel Labs. Y también es un resultado de la colaboración entre los especialistas de Intel en dispositivos de clientes, servidores, envío de mensajes, programación Web, rastreo 3-D, modelaje, animación de vídeos y renderizado, que se han unido para posibilitar esta experiencia única.

En el lanzamiento se ofrecen más de 40 avatares a través de una biblioteca dentro de la aplicación. Nuevos personajes se introducirán con regularidad. Muchos de los avatares son gratuitos, y algunos requieren una compra nominal –la mayoría costará US$ 0,99 en el momento del lanzamiento. Para una experiencia más completa en el chat, además de compartir los avatares, los usuarios también pueden enviar mensajes de texto estándar dentro de la aplicación. La aplicación está disponible para descarga de forma gratuita en el App Store* y en el Google Play* en los Estados Unidos y en Canadá.

Pocket Avatars también proporcionará para las empresas y organizaciones una nueva manera de comunicarse con su público. Durante el lanzamiento, marcas y empresas que incluyen a la franquicia American Greetings* Care Bear, Annoying Orange*, Gumby and Pokey *, The Jim Henson Company*, The LEGO Group*, Mr. Bill* y San Diego Chicken* están ofreciendo contenido a través de Pocket Avatars.

Creando un mensaje con un Avatar

El usuario elige un avatar en la biblioteca, apunta la cámara hacia su rostro y empieza a hablarle a la cámara. A medida que el usuario habla, baja o levanta las cejas, parpadea, mueve su cabeza de un lado para el otro, o hace un guiño, el avatar refleja las expresiones del usuario en tiempo real, grabando tanto el audio como los datos faciales. Al final de un período de 15 segundos, el usuario puede revisar su mensaje antes de enviárselo a uno de sus amigos.

Las tecnologías detrás de Pocket Avatars

La gama de tecnologías que acompañan la aplicación para posibilitar esta experiencia es amplia. Pocket Avatars ofrece:

  • Una sofisticada tecnología de reconocimiento facial y de gestos con la cabeza que funciona en dispositivos móviles.
  • Mensajes personales emotivos que reconocen una amplia gama de diferentes expresiones faciales, incluyendo parpadeos, movimientos con las cejas, sonrisas y carcajadas y también permiten al usuario usar animaciones como mostrar la lengua y gesticular besos.
  • Algoritmos eficaces y robustos ejecutados en procesadores actualmente disponibles que capturan imágenes inclusive con los movimientos del usuario y los cambios de iluminación.
  • Una plataforma interactiva para contenido generado por los usuarios para que las empresas y las organizaciones incentiven a su público de manera natural y divertida.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top