Interbank: Consolidación de deuda, una alternativa eficiente para ahorrar tiempo y dinero

 calculos-dinero

  • Los bancos ofrecen la compra de deudas y el préstamo personal para ordenar tus finanzas personales

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que permite financiar compras y es aceptada en miles de establecimientos. Además, su uso garantiza seguridad a la hora de comprar, ya que no es necesario portar dinero en efectivo. Sin embargo, la clave para poder aprovechar sus beneficios al máximo, es usarla responsablemente. De lo contrario, si cuentas con varias tarjetas de crédito puedes desordenar la forma en que llevas los pagos y finalmente causar deudas inesperadas que no puedes solventar. Es en estos casos que es recomendable consolidar todas las deudas con una sola entidad financiera.

“Cuando consolidas tus deudas de tarjetas de crédito de diversas entidades financieras en una sola, haces que el pago de tu deuda total sea más fácil de manejar”, dice Sandra Marsano, gerente de Tarjetas y Medios de Pago de Interbank. “De esta forma, en lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en varias cuentas, reduces a un solo pago los gastos relacionados a las tarjetas de créditos en una sola entidad financiera”.

Actualmente, los bancos ofrecen dos opciones para poder cancelar estas deudas: la compra de deuda y el crédito personal. “Con la compra de deuda, puedes pedirle a tu banco que compre la deuda de todas tus tarjetas y que te arme un plan de cuotas mensuales. Así, pagarás una cuota fija de esa deuda, adicional a las cuotas propias de tu cuenta”, refirió la ejecutiva de Interbank. “En caso tengas deudas de préstamos adicionales a la deuda de tarjetas, puedes pedir un préstamo personal”.

De elegir cualquiera de estas dos modalidades, Sandra Marsano, de Interbank, sugiere anular las tarjetas ya pagadas para evitar sobre endeudarte. Asimismo, destaco los siguientes beneficios de estas alternativas de pago de deudas:

  • Ordenas tus finanzas: solo realizarás un pago para todas tus deudas de tarjetas de crédito.
  • No afecta tu línea de crédito: se carga a una línea paralela de tu tarjeta.
  • Ahorras mensualmente: reduces a un solo pago los gastos relacionados a las tarjetas de crédito.
  • Periodo de gracia: en Interbank, tienes hasta 60 días para pagar tu primera cuota, según el perfil del cliente.
  • Prepagos sin penalidades: puedes realizar prepagos como reducción de plazo o de cuota.
  • Ahorras tiempo al realizar un solo pago en un solo lugar: Interbank ofrece la posibilidad de realizar los pagos en los Money Market de Plaza Vea y Vivanda en horario extendido de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m., a través de su página web interbank.com.pe, de los cajeros GlobalNet y de la banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.