Interbank colocó bonos por US$ 250 millones

Interbank

Interbank hace su banca escalable y segura con soluciones de HP Networking en Perú

Interbank colocó bonos por US$ 250 millones
Interbank

El banco implementó la solución HP FlexFabric que le permite brindar servicios   de alta disponibilidad de forma más segura y con fácil administración

Lima, Perú.-  HP anunció que Interbank mejoró su entrega de servicios al cliente con una nueva infraestructura de red que le permite generar disponibilidad 24 X 7, optimizando costos operativos y  de forma segura.

Como parte del portafolio de Infraestructura Convergente, la solución HP Networking FlexFabric le permitió a Interbank tener una nueva arquitectura de TI que es más fácil de administrar y generar la escalabilidad necesaria para apoyar la expansión del negocio en Perú.

Interbank, necesitaba una infraestructura de red que optimizara sus data centers primario y secundario con una solución active-active para brindar soporte de servicios de misión crítica a sus usuarios. Asimismo, buscaba mayor escalabilidad y seguridad para afrontar los desafíos propios del negocio bancario.

Para superar estos retos, Interbank evaluó opciones y finalmente adjudicó a HP el proyecto gracias a una solución integral basada en HP 12518, HP 5800, HP 7500 y HP 5120 Switch Series y en la plataforma de administración HP Intelligent Management Center(IMC). La misma ayudó a la transferencia de un entorno multivendor al nuevo sin generar tiempos de pérdida de servicio.

La nueva solución le permitió al banco contar con  las ventajas de una nueva infraestructura como el incremento en el ancho de banda, la velocidad de respuesta de servicios y la utilización de nuevas aplicaciones sobre la red.

“Nuestro mayor reto era mostrar rápidamente los beneficios de la nueva plataforma y lo logramos, mejorando el tiempo de respuesta al cliente en un 50% y pasando a un entorno que permite entregas de servicio 24 X 7”, comentó Johnny García, Chief Information Officer de Interbank. Y agregó “Gracias a la solución de HP Networking hemos podido contar con múltiples beneficios para nuestro negocio de forma rápida y concisa apoyando a la expansión del negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.