Interbank recomienda medidas de seguridad con el manejo de su dinero

canales interbank

Durante las vacaciones de fiestas patrias

  • Su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que adopte frente      a los posibles riesgos. Estos se pueden minimizar  aprovechando las redes de agencias, cajeros automáticos y agentes que las instituciones financieras ponen a    disposición de sus clientes.

Lima, Perú.- En Fiestas Patrias es necesario tomar precauciones con el manejo del dinero. Interbank hace algunas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta durante estas fechas:

Cuando acuda a los cajeros automáticos: De preferencias use los cajeros automáticos de día. Si va de noche, acuda acompañado o procure utilizar los cajeros ubicados en centro comerciales. Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse. No haga caso a avisos puestos en el cajero, como por ejemplo digite su clave tres veces, estos son colocados por extraños para confundirnos y tomar conocimiento de nuestra clave.

Cuando utilice sus tarjetas: No proporcione su clave secreta, recuerde que esta es personal e intransferible. Al cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos  no pierda de vista su tarjeta, podría ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros). En caso de retención, extravío o robo, bloquee su tarjeta inmediatamente. No permita que terceras personas lo observen al digitar su clave, tápela con una mano. Es importante que cuando realice sus operaciones, no acepte ninguna ayuda y, que al finalizar su transacción, se cerciore de que la tarjeta devuelta le corresponda, revisando el nombre y/o firma.

Si viaja al interior del país: Evitar transportar dinero y utilice las redes de agencias, cajeros automáticos y agentes que los bancos ponen a su disposición a nivel nacional. Para beneficio de sus 2 millones de clientes, Interbank ya cuenta en el interior del país con 271 tiendas, más de 1,700 cajeros Global Net y más de 2,286 Interbank Agente a nivel nacional.

Otra manera de evitar el uso de efectivo durante las vacaciones es realizar las compras con tarjetas de débito. Son aceptadas en miles de establecimientos del interior de nuestro país y no cobran comisiones por su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.