ISIL

ISIL renueva su compromiso con los futuros estrategas peruanos en el próximo “Torneo Interescolar de Fortnite” 

Enterese.net.- Según datos de Telefónica Perú, desde la primera semana de cuarentena el tráfico de #gaming aumentó un 271% con respecto a la semana anterior, procedente principalmente de #PlayStation y #Xbox, además de las descargas de juegos en móviles y otros dispositivos. A su vez, #Fortnite este año ha vuelto a batir récords por reunir a más de 12.3 millones de jugadores simultáneamente el pasado abril tras la realización de un concierto en stream. Hoy, es una realidad que las actividades al aire libre han sido sustituidas por planes caseros, esto ha tenido un efecto directo en el incremento del uso del uso de #videojuegos.

Por esta razón, #ISIL con la #LigaInterescolardeEsports apuesta por el potencial de aquellos escolares que estén dispuestos a poner sobre la mesa el nivel de sus habilidades, renovando su compromiso por el desarrollo profesional de los #gamers peruanos. Los requisitos para las inscripciones son tener entre los 14 y 17 años, residir en Perú y tener autorización de los padres. “Creemos que se viene un gran futuro para todos y queremos ser parte desde el inicio de esta nueva realidad, y decirles a los jóvenes peruanos que entendemos su pasión, la valoramos y apoyamos”, afirmó Daniel San Román, Gerente de Marketing de #ISIL.

La próxima semana iniciarán las inscripciones para la segunda fecha del torneo. Los equipos inscritos compiten durante 1 semana por grupos en una fase eliminatoria. La gran final será el sábado 5 de diciembre de este año. Esta competencia amateur de deportes electrónicos promete una eliminatoria donde solo los futuros estrategas peruanos podrán competir y los ganadores obtendrán becas completas de estudio. El trabajo en equipo, la adaptabilidad a los cambios, la buena comunicación y el pensamiento crítico y reflexivo serán sus herramientas principales para llegar a las fechas clasificatorias.

“Creemos que el desarrollo profesional de un joven tiene que ser integral y en este sentido, los #Esports tienen un importante valor en el desarrollo de las esperadas soft skills que hoy el mercado y nosotros tanto buscamos”, agrega San Román. Y es que, ya no es novedad que los #videojuegos cuando son monitoreados por los padres terminan siendo provechosos para sus hijos pues potencian por medio del trabajo en grupo y del juego de roles su desarrollo cerebral y habilidades blandas como la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva.

ISIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.