Industrias San Miguel

ISM y Línea 1 implementan árboles de navidad con botellas recicladas 

Industrias San Miguel

  • Cuatro artistas plásticos transformaron más de 13 mil botellas pet en 26 esculturas reciclables para las estaciones del sistema.
  • Bajo el lema “Por una Navidad Sostenible”, el encendido simbólico se realizó el 12 de diciembre a las 6:00 de la tarde en la Estación La Cultura.

Enterese.net.- Industrias San Miguel (ISM) empresa del grupo Añaños Alcázar y LÍNEA 1 del Metro de Lima, conscientes de la importancia y cuidado del medio ambiente, se unieron para transformar más de 13 mil botellas de pet en 26 árboles de navidad que adornan cada una de las estaciones del sistema, desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Los 26 árboles fueron elaborados con 13 mil 256 botellas de plástico que fueron recolectadas en las estaciones del sistema y en colegios y zonas de recolección por parte de #ISM. Cintya Añaños, gerente general de #ISM Perú y Chile, explicó que “el objetivo de la instalación de estos árboles hechos de pet es concientizar a la población de la importancia del reciclaje y que todos tenemos que colaborar con el cuidado del medio ambiente”.

La construcción de estas esculturas que fusionan el arte con la sostenibilidad, fueron lideradas por José Rodríguez Guardamino y tres artistas más de la Universidad Católica, quienes durante un mes se encargaron de armar las estructuras,  hilar cada botella y modelar adornos hechos 100% de pet.

“Queremos convertir este árbol de navidad en un ícono de reciclaje en estas fiestas navideñas. Estamos convencidos de que el arte es un canal que permite que los conceptos de economía circular como reciclar y reutilizar lleguen de manera más efectiva a la gente”, resaltó Cintya Añaños de ISM.

Los árboles están siendo exhibidos en cada una de las estaciones de LÍNEA 1 y las personas que gusten pueden visitarlos participar del encendido del árbol el día 12 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Estación La Cultura.

“LÍNEA 1 es generador de desarrollo sostenible, forma parte de su visión y ellos trabajan educar a sus pasajeros para que reciclen sus desechos en las estaciones”, añadió Añaños.

Cabe resaltar que los árboles permanecerán en las 26 estaciones hasta la primera semana de enero. Luego serán convertidos por #IndustriasSanMiguel en mochilas hechas de pet para ser donadas por ellos a instituciones educativas de la zona.

#ISM y LÍNEA 1 invitan a todos los ciudadanos a visitar las estaciones y participar en las campañas que se llevarán a cabo en redes sociales. Para más información visitar www.ism.com.pe o www.lineauno.pe

Arboles de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.