Issa Watanabe, la nueva embajadora de Faber-Castell

La artista ha sido elegida para representar la

Línea de Arte de la marca

Lima, Perú.- Issa Watanabe, considerada como una de las mejores ilustradoras peruanas de cuentos infantiles, ha sido elegida como Embajadora de Faber-Castell. La artista se suma a un grupo de 12 talentosos profesionales quienes junto a la marca participan de diferentes actividades como talleres, seminarios y exposiciones con el objetivo de promover esta disciplina.

“Dibujar ha sido siempre mi forma de transitar por el mundo sin perderme en él. En el último proyecto largo de ilustración, elegí los lápices de color porque de todas las técnicas, es la que más disfruto. Los lápices te obligan a ir despacio, a cambiar el ritmo, a ser paciente, a cuidar los detalles. Todo el libro lo he hecho con los lápices acuarelables Albrecht Dürer profesionales de Faber- Castell. Es la marca que me ha acompañado desde pequeña así que poder representarla como embajadora a través de mi trabajo, me hace muy feliz” señaló la artista señaló

Actualmente, Issa Watanabe se encuentra colaborando con las ilustraciones de Los Libros del Zorro Rojo de España, una de las editoriales internacionales más importante de la ilustración. Watanabe es diplomada en letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de Bellas Artes en España.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado y dirigido diversos proyectos para promover la integración en la sociedad a través del arte, obteniendo importantes reconocimientos; entre ellos, el galardón “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica por el cuento de niños “Más te vale mastodonte”. Además, ha sido invitada de honor para participar de conferencias y talleres en Ferias del libro a nivel mundial, donde ha podido compartir su pasión por la Ilustración.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top