Jaguar celebra el 60° aniversario del legendario sedán deportivo MK2 

Jaguar

  • El Jaguar Mk2, uno de los mejores carros británicos de todos los tiempos, celebra su 60 aniversario este año.
  • ‘Rooms by Rankin’ es una sesión fotográfica especial con el objetivo de celebrar el diseño único de los sedanes deportivos XF, XE y el legendario Mk2.
  • Jaguar Mk2 fue lanzado en 1959 en el Earls Court Motor Show con un diseño elegante que marcó la era de los 60´s. 

Enterese.net.- Con motivo del aniversario número 60 del inigualable #Jaguar MK2, se realizó una sesión fotográfica especial que rinde homenaje al estilo, la creatividad y la singularidad de uno de los sedanes más amados en la historia del mundo.

‘Rooms by Rankin’ es una colaboración especial entre Jaguar y el renombrado fotógrafo de moda y estilo, Rankin. Elegido para homenajear los tres modelos claves de sedanes deportivos de Jaguar: XF, XE y el legendario Mk2.

Para el tercer y último trabajo creativo, Rankin creó ‘Period Drama’ para el Mk2, un salón personalizado de color blanco con un patrón de lunares negros.

Rankin señaló: “El jaguar Mk2 es un carro muy especial, indiscutiblemente hermoso y bien proporcionado. Quería crear algo que celebrara el diseño del Mk2 y su herencia, pero también quería incorporar algo completamente moderno.

El Director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson, indicó: “Los lunares son perfectos para el Mk2. Pueden ser nostálgicos y también tienen una naturaleza moderna que los hace un clásico atemporal. Rankin ha logrado producir una creación que realmente sobresale por encima de todo. Es elegante y tiene un encanto que ha seducido a todos en Jaguar”.

El Mk2 protagonista en ‘Rooms by Rankin’ es un mecánico azul oscuro de 3.8 litros, de la colección clásica de #Jaguar. Además de la activa colección de vehículos alojada en sus instalaciones Classic Works en Coventry, Jaguar Classic ofrece ventas, servicios, restauración y piezas para mantener estos preciados clásicos en la carretera para que las generaciones futuras los aprecien.

Lanzado en 1959 en el Earls Court Motor Show, en Londres, el #Jaguar Mk2 se convirtió en la sensación de la noche con su diseño atrevido, curvas elegantes y potentes motores de seis cilindros XK-derivados, incluyendo el de gama alta con 3.8 litros que suministra 220bhp y una velocidad máxima de 125 mph.

El Jaguar Mk2, además de su gran rendimiento en carretera, fue extremadamente competitivo en pistas de carreras, logrando innumerables victorias en manos de grandes pilotos como Roy Salvadori y Graham Hill.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top