Jim Keller regresa a AMD

Jim Keller regresa a AMD

 Como jefe de arquitectura de núcleos de procesadores

Jim Keller regresa a AMD

Con más de 30 años de experiencia ha diseñado varias generaciones de populares procesadores, entre los que se incluyen Apple, Broadcom y AMD.

AMD anunció que Jim Keller se ha unido a la compañía como Vicepresidente Corporativo y Jefe de Arquitectura de Núcleos de Microprocesadores, reportando directamente a Mark Papermaster, Gerente de Tecnología y Vicepresidente Senior de Tecnología e Ingeniería. En este cargo, Keller liderará los esfuerzos de diseños de núcleos de microprocesadores alineados con la estrategia ambidiestra de AMD enfocada en desarrollar núcleos de procesadores de alto desempeño como también de bajo consumo, los cuales serán la base de los futuros productos de la compañía.

“Jim es uno de los más respetados y cotizados innovadores en la industria y un aporte muy importante para nuestro equipo de ingeniería”, expresó Mark Papermaster, quien además agregó: “Ha contribuido en el desarrollo de innovaciones de procesadores que han tenido como resultado grandes avances de cómputo para millones de personas en todo el mundo y esperamos que su espíritu innovador, conocimiento en diseño de bajo consumo, creatividad e impulso por el éxito, nos ayude a moldear nuestro futuro y potenciar nuestro crecimiento”.

Antes de ingresar a AMD había trabajado como Director de Arquitectura de Plataforma en Apple, donde diseñó varias generaciones de procesadores móviles, incluyendo las familias de chips A4 y A5, que se encuentran en millones de iPads, iPhones, iPods y Apple TV de dicha empresa. Previamente, Keller se desempeñó como Vicepresidente de Diseño en P.A. Semi, una empresa de diseño de semiconductores especializada en procesadores móviles de bajo desempeño que fue adquirida por Apple en 2008. Además, lideró el equipo responsable de crear un poderoso Chip-en-Sistema (SoC, por sus siglas en inglés) para networking y su procesador integrado PowerPC.

Keller también había trabajado previamente en SiByte®  y Broadcom como Jefe de Arquitectura para una línea de procesadores de red escalables y basados en MIPS que soportaban interfaces de networking de 1Gbyte, PCI y otras funciones de control. Antes de Broadcom, estuvo varios años en AMD cumpliendo un rol primordial en el equipo de desarrollo responsable por los revolucionarios procesadores AMD Athlon64 y AMD Opteron64, los cuales incluyen la primera arquitectura nativa x86 de 64 bits en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.