Jóvenes se reunieron para participar de la Semana Mundial del Emprendimiento

Enterese.net.-  La Universidad San Ignacio de Loyola en coordinación con la Cámara de Comercio Peruano Británica, organizaron la cuarta Semana Mundial del Emprendimiento 2012, que se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus I de la USIL y concentró a diferentes estudiantes universitarios de Lima y provincias, quienes se dieron cita en el evento para conocer las nuevas tendencias tecnológicas.

El evento tuvo por objetivo promover el emprendimiento tecnológico y vincular a los estudiantes universitarios del Perú con personalidades del mundo del emprendimiento y la innovación a nivel nacional e internacional, formando así una gran red de contactos, que les permitirá sacar adelante sus proyectos. Además, la Semana Mundial del Emprendimiento busca incentivar la creatividad tecnológica en los jóvenes universitarios peruanos, premiando la creatividad y la innovación en el rubro de la tecnología.

En el evento se presentaron varios trabajos innovadores, entre los que destaca el “Reto Gamecraft”, proyecto de Diego Arbulú y Mariano Melgar, ex alumnos de la USIL. El proyecto es un videojuego hecho por ellos, pero liderado por la empresa Huayna Picchu Estudios, la cual fue incubada y acelerada por el Centro de Emprendimiento USIL. “Sin duda todos estos proyectos tecnológicos son fruto del esfuerzo de nuestros alumnos, quienes encuentran en sus profesores todo el apoyo para alcanzar sus metas”, señaló Daniel Diez Canseco Terry.

La Semana Mundial del Emprendimiento, además, contó con la presencia de diferentes personalidades, como Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL; Enrique Anderson, Presidente de la Cámara de Comercio Británica; Guillermo Arduino, especialista en tecnología y corresponsal en CNN en Español; Colin Thompson, Director Técnico de Pixar Animation Studios y creador de personajes de Disney Pixar con películas ganadoras como “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Cars” y “Ratatouille”; Jason Smith, Supervisor de efectos especiales en la “Industrial Light & Magic” que ha trabajado películas como “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, “Transformers”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” y “Los Vengadores”; Raphael Colantonio, Presidente y Director Creativo de Arkane Studios, que ha realizado varios videojuegos como Doom, Wolfenstein, Rage, Resident Evil, Final Fantasy, entre otros.

1 thought on “Jóvenes se reunieron para participar de la Semana Mundial del Emprendimiento

  1. Buenos Dias , siempre es interesante y agradable saber que se realizan este tipo de eventos , soy universitaria pero no me entere del mismo sino hasta que vi esta pagina , me gustaria recibir invitaciones de este tipo de ventos ,Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.