ADECCO

Jóvenes tienen mejor desenvolvimiento en entrevistas virtuales

  • Por ser digitales, se encuentran en su zona de confort y se desenvuelven mejor
  • Los candidatos sienten menos estrés en este tipo de entrevistas

Enterese.net.- Como es sabido, debido a la pandemia del COVID-19, los procesos de selección de las empresas para el reclutamiento de nuevos colaboradores, incluyendo a los practicantes pre profesionales, migraron a la modalidad virtual, presentando así nuevos retos, desafíos y beneficios para candidatos y reclutadores.

Para Gustavo Martínez, Gerente de Selección y RPO de #Adecco Perú, esta nueva modalidad de entrevistas permitió, sobre todo a los candidatos jóvenes que buscan realizar sus prácticas pre profesionales, tener un mejor performance porque, al ser nativos digitales, están en su zona de confort y familiarizados con estas tecnologías y dinámicas virtuales.

El ejecutivo señala además que, entre los principales beneficios de esta modalidad, el ahorro de tiempo es una variable muy importante para los candidatos y reclutadores.

Hemos visto que el ahorro de tiempo es significativo y un factor determinante para los candidatos pues no tienen que movilizarse de un lugar a otro y reduce los tiempos de espera antes de iniciar una entrevista, disminuyendo así el stress generado por el tráfico o imprevistos que se puedan dar antes de pasar por el proceso” apuntó el ejecutivo.

Respecto a los reclutadores, Martínez señala que las entrevistas son más eficientes y eficaces gracias a que la tecnología les da la posibilidad de ser más ágiles en los procesos que realizan y optimizando mejor sus tiempos, evitando así las distracciones entre una entrevista y otra.

Y si bien esta modalidad virtual es la nueva normalidad en cuanto a los procesos de selección, es importante que, tanto las empresas como los candidatos tengan en cuenta algunas recomendaciones. Así, en el marco del próximo #ExperienceWorkDay, evento dirigido a estudiantes de los primeros ciclos de universidades o institutos y que se realizará el próximo 11 de noviembre, el ejecutivo adelantó algunas recomendaciones que dará para que los candidatos realicen exitosamente las entrevistas virtuales.

  • Conectividad: Es importante asegurar una buena conexión para que la entrevista se realice sin fallas y cortes en la comunicación.
  • Ubicación: Es recomendable elegir una ubicación adecuada en un espacio tranquilo, silencioso y sin distractores. Asimismo, es bueno tener una buena iluminación y ubicarse en un mobiliario cómodo.

Si es posible, se recomienda realizar la entrevista en una mesa en donde la cámara se encuentre a la altura necesaria; sentarse en una silla cómoda para tener un buen performance.

  • Vestimenta: Mucho se debate si se debe vestir formal o informal. El especialista señala que lo importante es que el candidato se sienta cómodo y no sea un factor de preocupación. Para estos efectos, recomienda un estilo casual y un fondo neutro que no distraiga al entrevistador.

Estas y más recomendaciones serán compartidas en el próximo Experience Work Day 2020, programa organizado por Adecco que busca orientar a los jóvenes en su inserción en el mundo laboral y que se realizará el 11 de noviembre de forma virtual. El programa iniciará a las 11:00 a.m. con la presentación de Gustavo Martínez, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú, quien dará consejos sobre cómo potenciar la empleabilidad, profundizando en temas como: “¿Cómo enfrentar una entrevista virtual?”, “Las habilidades blandas que todo profesional debería desarrollar”, “Construyendo tu marca personal” y “¿Cómo hacer un excelente CV?”.

A partir de las 3:00 p.m. las personas que se inscriban tendrán la oportunidad de elegir, según la carrera que cursen, conectarse con diversos directivos de Adecco Perú quienes participarán de las  sesiones “¿Cómo es mi carrera en la vida real? Los directores y gerentes de la empresa te lo cuentan”, en donde ellos, contarán sus experiencias y ejemplificarán cómo y cuáles son sus funciones, responsabilidades, retos y actividades del día a día.

Los cupos son limitados y el ingreso es gratuito. Los interesados en participar de este programa pueden inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/35FNE86

ADECCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.