Junior Achievement Perú reunió por primera vez a institutos y colegios de Lima

Junior Achievement Perú reunió por primera vez a institutos y colegios de Lima para diseñar soluciones a problemáticas sociales

A través del programa ‘Innovation Camp’ con el apoyo de #BechtelCorporation

Junior Achievement Perú reunió por primera vez a institutos y colegios de Lima

Enterese.net.- Más de 40 alumnos de colegios e institutos tecnológicos asumieron el reto de diseñar soluciones concretas a problemáticas actuales de sus comunidades, como el mal uso de aguas, el tráfico y la contaminación, demostrando que a través de sus ideas innovadoras son agentes intergeneracionales de cambio social.

#InnovationCamp, programa de la ONG Junior Achievement Perú, es una experiencia que utiliza herramientas colaborativas con el objetivo de que los estudiantes encuentren soluciones innovadoras a desafíos que se les proponen. Además, promueve la mejora de la educación a través del emprendimiento, enfocada a fomentar la creatividad en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa.

Aplicando la metodología design thinking transversalmente en  las actividades grupales e intercambios de ideas, los estudiantes del  colegio San Martín de Porres del distrito de Santa Anita y los institutos tecnológicos  Gilda Liliana Ballivian Rosado, de San Juan de Miraflores; Manuel Soane, de San Juan de Lurigancho y  José Pardo, de La Victoria trabajaron en sinergia poniendo a prueba su conocimiento de la realidad.

El programa se desarrolló en dos sesiones, los sábados 7 y 21 de septiembre, respectivamente. En el evento los participantes  divididos en grupos con un mentor asignado. Todos ellos dieron respuestas a través de proyectos  con alto componentes tecnológicos y de responsabilidad social.

#JuniorAchievement a través de esta edición del programa #InnovationCamp transmite la experiencia que tiene en la formación de profesionales de éxito y, además, continúa con su labor de incentivar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la creatividad para contribuir con el desarrollo del país.

¡Si quieres conocer más de #JuniorAchievement, sigue estas experiencias por redes sociales en Facebook, Instagram y LinkedIn!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.