JW Marriott Lima certifica a alumnos de hotelería de la Universidad Laboral Católica de Pachacútec

jw Marriot Hotel 

  • 37 jóvenes de la Universidad Católica de Pachacutec tuvieron la oportunidad de certificarse  en la carrera de Hotelería a través de la enseñanza práctica brindada por el JW Marriott Lima y un gran grupo de asociados voluntarios.
  •  Proyecto educativo  es un compromiso del  JW Marriott Lima para  mejorar la calidad de  vida esta población de Pachacútec.
  • Actualmente 40% de los jóvenes son empleados por el hotel y  30% en otros hoteles de 5 estrellas
  • El 100% tuvo la oportunidad de hacer prácticas en el JW Marriott Lima.

Como parte de su programa de responsabilidad y apoyo social para con los jóvenes  del país,  el JW Marriott Lima suscribió hace tres años un convenio de  cooperación con la Diócesis del Callao para  formar parte del proyecto educativo  de hotelería de la Universidad Laboral Católica  de Pachacútec en Ventanilla una de las comunidades más  pobres  de Lima.

El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec, surgió del corazón de la misión pastoral de la Iglesia del Callao, que fue afianzándose gracias a la generosidad de personas, instituciones, empresas y de la  misma población  interesada en  forjar  un futuro diferente para  sus hijos.

El programa de Responsabilidad Social del Marriott estuvo enmarcado en contribuir con el desarrollo del CETPRO de Hotelería en la Universidad Católica de Pachacútec en Ventanilla, gracias a la participación desinteresada de un grupo de asociados  quienes colaboraron  con el dictado de clases en la Universidad y en los talleres  técnicos in house que  complementaron  la formación de los  alumnos.

Actualmente contamos con 37 estudiantes quienes al terminar sus estudios están ya trabajando en los mejores hoteles del Peru, mejorando así su calidad  de vida   y la de su entorno familiar.

Pachacútec alberga a una población aproximada de  130,000 habitantes y es considerada  como  una  de las  zonas  de mayor carencia económica  ya  que parte de  su joven población  no tiene  la  oportunidad de un empleo  digno y mucho menos estudios  superiores, por ello es que la  puesta en marcha de  esta  gran  proyecto permitirá a estos  jóvenes contar con una buena educación permitiéndoles superarse  y sacar adelante a sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.