limpiadoras a vapor

Peruanos modificaron hábitos de limpieza y desinfección

Enterese.net.- El brote de coronavirus triplicó las ventas de limpiadoras a vapor para el hogar, equipos que utilizan altas temperaturas para desinfectar pisos, muebles y distintos tipos de superficies, ofreciendo una alternativa segura de sanitización en casa, señaló César Valle, gerente comercial de #Kärcher.

 Para César Valle, con la nueva normalidad, las percepciones de las personas sobre la importancia de la higiene y desinfección cambiaron radicalmente y se convirtieron en indispensables en todos los niveles: doméstico e industrial.

“El consumo de artículos de desinfección llegó a niveles impensados. Acompañamos a los consumidores en la preocupación de prevenir y tener todos los cuidados para evitar contraer el COVID-19. Registramos un incremento de 180% en las ventas de limpiadoras de alta presión de agua fría/caliente (HDS), un producto que elimina gérmenes y suciedad aplicando temperaturas de hasta 155 °C. Los equipos de limpieza se muestran ahora están más cercanos al consumidor porque se integran a una nueva cultura de higiene”, explicó Valle

“Estamos en un boom de la limpieza, desinfección y la demanda es alta”, dijo Melissa Ibáñez, jefa de marketing y ventas digitales de #Kärcher. Puede presentarse una desaceleración en las ventas, pero lo más importante es que el peruano de a pie desarrolló ciertos hábitos de desinfección que dirigirán el consumo hacia productos y accesorios de limpieza, entre otros, agregó.

Durante la crisis del coronavirus, los emprendimientos de empresas de limpieza y desinfección no se detuvieron y sus servicios aumentaron, convirtiéndose en uno de los pocos sectores que contrataron personal extra para atender la demanda.

Al tratarse de un tema de protección y salud para sus familias, el usuario también valora la calidad y ventajas diferenciales que ofrecen los equipos de limpieza. El perfil del consumidor peruano, de este sector, se volvió más exigente, cuidando no solo la seguridad sino costos y contribución con la naturaleza.

“En #Kärcher siempre pensamos en el medio ambiente, ofreciendo productos eco amigables que reducen el uso del agua y no utilizan detergentes que dañan al ecosistema. El nuevo consumidor peruano considera el tamaño de los dispositivos, su facilidad de uso, durabilidad, rapidez entre otras características que contribuyen a tomar una decisión final de compra”, aseguró el gerente comercial de Kärcher.

Durante la pandemia, #Kärcher Perú implementó una tienda virtual informativa para hacerle vivir la experiencia y mostrarle los beneficios de todos los productos a los usuarios, incluyendo contenidos de desinfección y recomendaciones para el correcto uso. También presentó la campaña “Afiliado Kärcher», que atiende emprendimientos de #carwash y compañías del sector limpieza.

Por ahora la preocupación de las empresas y las familias está centrada en mantener seguros los espacios donde viven y se desarrollan, un desafío constante  para el sector de productos de limpieza y desinfección.

limpiadoras a vapor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.