Kids Athletics: Fomentando hábitos de vida saludable en los niños

Kids-Athletic-Oficial 

  • La iniciativa se desarrolla en alianza, a nivel mundial, con la Federación Internacional de Atletismo, y en el Perú con la Federación Peruana de Atletismo.

Lima, Perú.-  Nestlé Perú y la Federación Peruana de Atletismo, representantes en el Perú de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunciaron el inicio del  segundo año  del programa Kids Athletics, que busca desarrollar hábitos de vida saludable en niños y niñas a través de la actividad física.

Kids Athletics se viene desarrollando a nivel mundial gracias a una alianza estratégica que ha firmado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y Nestlé para promover el deporte como un hábito de vida saludable.

Juan Gabriel Reyes, gerente general de Nestlé Perú, explicó que Kids Athletics está enmarcado en el programa global de Nestlé Niños Saludables como parte de su compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar. Además señaló que el Perú fue seleccionado como uno de los países prioritarios para la aplicación del programa.

Por su parte, Oscar Fernández, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, comentó que la meta es llegar cada vez a más niños en todo el país. Además señaló que durante el 2013, el primer año del programa, las actividades se han realizado en Lima y en otras ciudades como Cajamarca, Moquegua, Huancayo, Trujillo, Juliaca, Huancavelica, Iquitos y Callao.

En estas sesiones participaron más de 1,500 niños y se han capacitado a 300 profesores de educación física a nivel nacional.

Las declaraciones fueron realizadas durante la clausura del evento, el cual contó con la presencia de representantes de las instituciones mencionadas y, además, del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.