Kjari Ganar EmprendeNorte le dio un gran empuje a mi negocio

Kjari: Ganar EmprendeNorte le dio un gran empuje a mi negocio

Kjari Ganar EmprendeNorte le dio un gran empuje a mi negocio

La proyección de #KjariHerencia Peruana era llegar a centros comerciales en tres años, pero lo lograron en 8 meses.

Enterese.net.- José Loera es un emprendedor de Comas a quien el trabajo, el estudio y ganar el primer concurso de #EmpredeNorte Retail le cambiaron la vida en 360 grados. Pasó de vender 10 a 15 polos a la semana a comercializar 300 polos semanales y en temporadas puede llegar a los 500.

“Lo que planee crecer en 3 años, lo hice en 8 meses”, comenta emocionado porque al ser el ganador del concurso el año pasado, ganó un módulo gratuito de venta durante 8 meses en MegaPlaza,  que según él fue el impulso que necesitó para crecer. “Sabía que Mega  Plaza recibía  tres millones de visitantes al mes y muchos de ellos compran nuestros productos”, señala. “Francamente tener un stand en Mega Plaza y encima gratis, fue una bendición”, afirma emocionado  Loera.

Ahora tiene los medios suficientes para pagar su módulo en #MegaPlaza y de abrir un stand en Gamarra.

José emigró a los 18 años los Estados Unidos y estudio en la City University of New York, CUNY, tres carreras: Ciencias Administrativas, Manejo Operacional en la Escuela de Negocios y Ciencias naturales. Además de estudiar, trabajaba.

En su universidad había reportes de la economía peruana y tras 20 años en Norteamérica decidió regresar, pero esta vez con un sueño de emprendimiento: “el sueño peruano”.

En Estados Unidos conoció a Pablo, diseñador freelance de Armani y junto a él, plasmó la creación de #Kjari Herencia Peruana, tienda que fabrica prendas con estilo urbano y diseños 100% peruanos.

Con poco capital desarrollaron los diseños, pero lo hicieron con algodón de calidad. En Estados Unidos vio que prendas de famosas marcas se hacían con algodones pima o tanguis de origen peruano. José decidió apoyar a los costureros de Lima Norte quienes confeccionaban los polos y así poco a poco sueño se hizo realidad.

¿Por qué ganó Empredenorte?

El proyecto de #Kjari fue el ganador del primer concurso #EmprendeNorte Retail, en la categoría de Negocio Emprendedor. Sostenibilidad, innovación y ayudar a la comunidad creando trabajo fueron los factores que pesaron e hicieron ganar su propuesta.

“Ganar un stand en Mega Plaza fue una bendición, lo que proyectamos crecer en tres años lo hicimos en 8 meses con el stand gratuito de Mega Plaza.  Fue  un sueño hecho realidad, sabíamos que el Centro Comercial  tenía a visita de tres millones de personas, pero nunca imaginamos que le gustarían tanto nuestros diseños a la gente y crecer tanto”, expresa José.

“Por eso yo les digo a los jóvenes con nuevas ideas y a los emprendedores que participen en el segundo #Emprendenorte, porque a mí me cambio la vida y puedo dar fe de eso. Este año tienen plazo para inscribirse hasta el 14 de julio, también de premiará al emprendedor con un módulo gratuito, durante 8 meses en Mega Plaza y una beca en el Instituto e Emprendimiento de la #Usil”, finaliza el emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.