Beca Alianza Francesa Perú

La Alianza Francesa ofrece 130 becas

Enterese.net.– La #AlianzaFrancesa reafirma su compromiso social, lanzando la segunda Convocatoria Nacional de #BecasDeFrancés en el marco de su 130° aniversario. El objetivo es siempre apoyar proyectos de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos y de buen rendimiento académico.

Esta segunda convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2020 – 2021, propone 130 #becas que permitirán empoderar a niños, adolescentes y adultos a seguir entre 8 y 9 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 16 Arequipa, 5 Chiclayo, 7 Cusco, 90 Lima, 5 Piura, 7 Trujillo. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés, los libros, el costo de los exámenes, así como un acompañamiento personalizado y gratuito.

Este enfoque, la #AlianzaFrancesa lo persigue desde hace varios años: con los programas «Beca 18 Internacional» y «Beca Francia» entre el 2013 y el 2017, y con lo de las «100 Becas Alianza Francesa Perú» en 2018 donde se recibieron más de 900 solicitudes a nivel nacional.

A través de este programa, la #AlianzaFrancesa promueve activamente el desarrollo de conocimientos lingüísticos y culturales, así como su compromiso para una mejor inclusión social en todo el Perú. De esta manera, posiciona el francés como lengua de oportunidades educativas y profesionales y desea contribuir a los ejes de desarrollo del Plan Bicentenario.

Sobre la convocatoria. La red de Alianzas Francesas en el Perú da acceso a 130 becas de estudio del idioma francés, a fin de brindar a jóvenes y adultos nuevas oportunidades de estudios de idioma francés. Los interesados pueden ingresar a la página web: www.alianzafrancesa.org.pe  y descargar las bases.

La convocatoria se iniciará del 8 de enero al 26 de febrero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.