Beca Alianza Francesa Perú

La Alianza Francesa ofrece 130 becas

Enterese.net.– La #AlianzaFrancesa reafirma su compromiso social, lanzando la segunda Convocatoria Nacional de #BecasDeFrancés en el marco de su 130° aniversario. El objetivo es siempre apoyar proyectos de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos y de buen rendimiento académico.

Esta segunda convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2020 – 2021, propone 130 #becas que permitirán empoderar a niños, adolescentes y adultos a seguir entre 8 y 9 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 16 Arequipa, 5 Chiclayo, 7 Cusco, 90 Lima, 5 Piura, 7 Trujillo. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés, los libros, el costo de los exámenes, así como un acompañamiento personalizado y gratuito.

Este enfoque, la #AlianzaFrancesa lo persigue desde hace varios años: con los programas «Beca 18 Internacional» y «Beca Francia» entre el 2013 y el 2017, y con lo de las «100 Becas Alianza Francesa Perú» en 2018 donde se recibieron más de 900 solicitudes a nivel nacional.

A través de este programa, la #AlianzaFrancesa promueve activamente el desarrollo de conocimientos lingüísticos y culturales, así como su compromiso para una mejor inclusión social en todo el Perú. De esta manera, posiciona el francés como lengua de oportunidades educativas y profesionales y desea contribuir a los ejes de desarrollo del Plan Bicentenario.

Sobre la convocatoria. La red de Alianzas Francesas en el Perú da acceso a 130 becas de estudio del idioma francés, a fin de brindar a jóvenes y adultos nuevas oportunidades de estudios de idioma francés. Los interesados pueden ingresar a la página web: www.alianzafrancesa.org.pe  y descargar las bases.

La convocatoria se iniciará del 8 de enero al 26 de febrero 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.