La asociación peruana de agencias de publicidad cumple 60 años y se renueva

APAP-60aniversario

–          APAP busca modernizarse y modifica sus estatutos para abrir sus puertas a agencias de comunicaciones.

–          Asimismo, anuncia un evento para celebrar su aniversario 60.

Lima, Perú.- El pasado 8 de marzo se cumplió 60 años de la fundación de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), y la institución los celebra inmersa en una etapa de transformación, que tiene por objetivo modernizarse, aportar en la mejora de los contenidos publicitarios y abrir sus puertas a las diversas agencias de comunicación, para lo cual acaba de modificar sus estatutos.

Según el nuevo presidente de APAP, Juan Saux, “durante los últimos tiempos la asociación dejó de tener una presencia importante. Hoy hemos asumido el reto de retomar el protagonismo y reunir no solo al sector publicitario, sino a empresas de comunicaciones en general (agencias digitales, BTL, de relaciones públicas; centrales de medios, etc.), con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas que ayuden a generar contenidos innovadores y relevantes. Con el cambio de estatutos aceptaremos nuevos asociados, que poseerán todos los beneficios que tienen las agencias APAP”.

“Asimismo, venimos organizando seminarios y eventos que están pensados para los futuros talentos”, asegura Saux. Uno de estos eventos estará inspirado en la Semana de la Publicidad, que APAP desarrolló durante el mismo año de su fundación, y conmemorará el 60 aniversario de la asociación. Este evento anual contará con la coorganización del Círculo de Creativos del Perú y las principales universidades e institutos del medio. Pronto se anunciará más al respecto.

AYER Y HOY

En aquel caluroso 8 de marzo de 1954, cuatro pioneros de la profesión publicitaria en el Perú, Antonio Flórez-Estrada, Roberto Protzel, Kenneth Lowder y Alberto Pillado Matheu; fundaron APAP y crearon un código de normas y conductas que permitieran el desarrollo competitivo, que fomentaran la unión de las agencias y promovieran la elevación del nivel técnico y profesional de la publicidad peruana.

La junta nueva junta directiva de APAP asumió funciones en noviembre del 2013 y está formada por Juan Saux (presidente), Alberto Goachet (vicepresidente), Luis Otoya (tesorero), Adolfo Dammert (director) y Gonzalo Díaz Arias (director).

APAP, junto con el ANDA y la SNRTV, forma parte del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), con el objetivo de fomentar una industria publicitaria con principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.