La Fundación Peruana de Cáncer presenta la campaña “Dale Vuelta al Cáncer”

  • Pfizer, Pantene y Microsoft se unen a la iniciativa para sensibilizar a las mujeres sobre la prevención el cáncer de mama.
  • Anahí de Cárdenas, diagnosticada con cáncer de mama el año pasado, será la protagonista de la campaña promovida por la FPC. 

Enterese.net.- A puertas de celebrar, el 19 de octubre, el día internacional contra el cáncer de mama, La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con 60 años labor, presenta “Dale la Vuelta al Cáncer”, iniciativa que tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención primaria para la reducción de muertes por cáncer de mama.

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos, si se diagnostica a tiempo sin embargo en nuestro país el 40% de los casos son detectados en etapas avanzadas. En ese sentido, la FPC busca, a través de esta campaña, informar a las mujeres sobre la prevención desde muy temprana edad para empoderarlas y que tomen el control de su estado de salud. A esta iniciativa también se unen Pfizer, Pantene y Microsoft, con el fin de promover la prevención y evitar que más mujeres sigan falleciendo debido a esta enfermedad.

La Fundación Peruana de Cáncer invita a todos los peruanos este domingo 18 de octubre a sumarse a “Dale la Vuelta al Cáncer”, campaña que contará con un full day de actividades virtuales que se realizará a través de su Instagram @fundacionperuanadecancer, como: entrenamiento a cargo de Vanna Pedraglio, dibujo/pintura a cargo de Cristina Cilloniz, charla motivacional a cargo de Lorena Salmón, charla nutricional a cargo de Macarena Bustamante, clase de yoga a cargo de Lima Yoga y baile a cargo de Romina Derteano y Karla Ávila, además, contará con la presencia de artistas reconocidos, todo esto con el fin de concientizar a las personas sobre la educación preventiva.

“Informar y educar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer es muy importante para cambiar las estadísticas. Es una tarea en la que venimos trabajando desde la Fundación Peruana de Cáncer y en la que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la difusión de la información a todo el país. A través de estas campañas buscamos generar un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autoexámenes y mamografías que son esenciales al momento de salvar vidas” agregó Giulianna Rivero, Gerente General de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.