La Global Energy Race reunió a 3500 corredores este domingo

La Global Energy Race reunió a 3500 corredores este domingo

La Global Energy Race reunió a 3500 corredores este domingo

  • Los ganadores absolutos fueron René Champi Huarca, de Junín, y Gladys Machacuay, de Cuzco.
  • A nivel mundial, la carrera logró convocar a 120 mil participantes.
  • Se donarán más de 37 mil rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú gracias al esfuerzo de todos los corredores.

Enterese.net.- La Global Energy Race –GER-,  organizada por Grupo Bimbo y realizada en simultáneo en 22 países y 36 ciudades, se llevó a cabo esta mañana, logrando reunir a más de 3500 corredores en Lima y 120 mil a nivel mundial. Esta carrera busca promover el cuidado de la salud a través la actividad física de las familias.

Este domingo, los participantes se reunieron en el Parque Combate de Abtao, en San Isidro, donde participaron en las modalidades caminata 3K y carrera 5K y 10K. René Champi Huarca, de la provincia de Junín, y Gladys Machacuay, de Cuzco, fueron los ganadores de esta última categoría. Ambos atletas ganaron un pase directo con un acompañante y gastos cubiertos, a Buenos Aires, Argentina. Así, podrán participar de la próxima edición de la Global Energy, en el 2020.

“Estamos muy contentos de haber reunido a más de 3500 participantes en esta quinta edición de la Global Energy Race, superando la meta propuesta. Agradecemos a todas las familias que asistieron el día de hoy, sin ustedes esto no hubiera sido posible. Uno de nuestros pilares en Bimbo es la Salud y Bienestar, por ello es que buscamos promover, a través de estas actividades, un estilo de vida saludable y motivar a que cada vez más personas realicen actividades deportivas con sus seres queridos”, comentó Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo Perú.

La Global Energy Race tiene una causa social, por cada kilómetro recorrido por runner, se donarán dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú. Este año, gracias a la participación de las familias,  se superaron las 37 mil rebanadas, las cuales se entregarán para ayudar a los más necesitados.

Cabe resaltar que la Global Energy Race contó con la participación de la fondista Inés Melchor y el actor Andrés Wiese, los mismos que han sido imagen de la carrera.  El evento también contó con la participación de Daniela Osores, representante del Banco de Alimentos del Perú, y Alejandro Koo, gerente de Marketing de Bimbo Perú.

Los participantes obtuvieron el polo y la medalla que les permitirá continuar con la colección de las ediciones. Este año, la imagen distintiva ha sido una pareja de bailarines de tango, en representación a Argentina, el país anfitrión de este año. Las insignias utilizadas en los años anteriores fueron: el Tempo del Cielo de Beijing (China), el Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro (Brasil),  y el Oso Madroño de Madrid (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.