RECICLADORES

La nueva iniciativa de la ONG recicla,pe! para apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional

#YoTeCuido

Enterese.net.- La pandemia mundial Coronavirus, ha obligado que muchos trabajadores hagan un cese de sus actividades habituales. Los recicladores, pertenecen a la población vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y trabajan día a día para llevar un sustento a sus hogares entre 15 a 20 soles diarios.

Sin embargo, el 80% no ha logrado acceder al bono del Estado y la coyuntura actual, los lleva a una situación crítica en este periodo de aislamiento que les impide llevar un sustento económico a sus hogares, sumado al aumento del costo de los alimentos y no tener acceso a herramientas básicas de higiene.

Es por ello que la ONG Recicla,Pe! ha creado #YoTeCuido, un programa que busca apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional con un bono básico de S/.330 soles, lo cual equivale a una canasta básica familiar por un mes, para que puedan abastecer a sus familias.

“Los recicladores son los héroes del planeta, gracias a ellos evitamos que 230 mil toneladas al año de residuos terminen en el medio ambiente, lo cual equivale llenar 37 veces el Estadio Nacional”, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co fundadoras de Recicla, Pe!

#YoTeCuido busca involucrar a todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de recicladores. Hasta ahora, gracias a las donaciones de 200 personas, hemos obtenido fondos para beneficiar a 300 recicladores. Empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, Pepsico, San Miguel Industrias PET, Backus y Gloria se han sumado a la iniciativa, permitiendo llegar a 180 recicladores adicionales. Esperamos que más personas y empresas se sumen a esta acción solidaria para alcanzar la meta de más de 300 recicladores.

Para mayor información, escribir a daniela@reciclape.org o sandra@reciclape.org  o en las redes sociales de Facebook/Recicla Pe e Instagram @reciclape_peru.

RECICLADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.