La Positiva Seguros inicia la implementación de su ERP SAP junto a IBM

Lima, Perú.- Con un ambicioso proyecto que busca mejorar e integrar los procesos de La Positiva Seguros como organización, se pondrá en marcha la implementación del nuevo ERP SAP (Sistema de Planificación de recursos empresariales), teniendo como socio estratégico a IBM del Perú, como implementador del ERP, y a Ernst & Young, como Consultor. De esta forma La Positiva Seguros se convierte en el primer Grupo Asegurador del mercado peruano que soportará su sistema administrativo,  contable y financiero con SAP, solución utilizada por empresas líderes a nivel regional y global del sector asegurador.

La ejecución de este proyecto le permitirá optimizar los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos, contar con un sistema que posee soporte local y mundial,  además le proveerá de una herramienta tecnológica flexible que se adecue a los cambios. Otra de las ventajas para el grupo,  será el aumento de la competitividad de la organización en el mercado peruano.

Juan Manuel Peña Henderson, oficializó el inicio de este proyecto en presencia de ejecutivos de ambas aseguradoras, representantes de IBM del Perú y de la firma Ernst & Young, en una reunión sostenida en días pasados.

De esta forma, las empresas aseguradoras del Grupo La Positiva Seguros se suman a la lista de empresas innovadoras que trabajan junto a IBM en la mejora de sus procesos internos para un óptimo desempeño tanto a nivel interno como externo y con un claro enfoque de servicio hacia sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.