La quinua será protagonista del Dakar 2014

SABOREAN EL DAKAR: Más de 3 mil visitantes de todo el mundo degustarán nuestra quinua  quinua-sera-protagonista-dakar-2014-sodexo (2)

Sodexo por sexto año consecutivo será patrocinador oficial de la competencia y se encargará de la alimentación de los pilotos y personal técnico.

Casi 100 mil raciones se servirán durante 14 días donde la quinua estará presente en las entradas y fondos.

Enterese.net.- Terminando el año internacional de la quinua tenemos una buena noticia para el Perú- aunque la edición 2014 del Rally Dakar no pasará por nuestro territorio- nuestro cereal andino estará presente como parte de la oferta gastronómica que podrán degustar los más de 3 mil visitantes de distintas partes del mundo, entre competidores, equipos técnicos y periodistas acreditados

Debido a la gran preferencia del año pasado por el solterito de quinua,  este año Sodexo incluirá 3 platos con la quinua y también incluirá a  la  Sopa Chairo, receta emblemática de Arequipa que se suma a la lista de platos a ofrecerse en este  Dakar 2014.

La quinua tiene propiedades nutricionales y es un alimento rico en fibra, el cual contribuye a disminuir los niveles de colesterol total, LDL-colesterol, presión arterial y actúa como antioxidante beneficiando a deportistas de alto rendimiento.

El aporte proteico para un corredor Dakar es del 10-20% de las calorías totales y siendo la  quinua un cereal que tiene dentro de su composición un buen aporte de  proteínas  (de 14 a 20%) ayudará a la regeneración de los tejidos y al mantenimiento de la masa muscular durante el largo recorrido entre Bolivia, Chile y Argentina.quinua-sera-protagonista-dakar-2014-sodexo (1)

Por ello, los chefs de Sodexo incluyeron en el menú los siguientes platos en base de quinua y chuño, insumos por excelencia de nuestra gastronomía peruana que se lucirán en la competencia y estarán preparados con las calorías necesarias:

Entradas: Pastel de quinua con jamón (415 cal), sopa Chairo (302 cal) y  ensalada de quinua (157 cal);

Fondos: Filete de pollo al grille en salsa de quinua (415 cal);  

Para abastecer a cada uno de los campamentos, Sodexo dispondrán de 3 caravanas o cocinas móviles. Cada caravana estará conformada por 4 camiones: uno para comidas calientes, otro para comidas frías, y los restantes para el transporte de insumos congelados y el equipamiento o vajillas. Se servirán casi 100 mil comidas servidas; 21 mil loncheras para competidores (raciones); 28 mil desayunos; 18 mil almuerzos; 32 mil cenas; y 106 mil litros de agua y 15 mil litros de gaseosas. 

Adicionalmente, Sodexo Perú estará representado por su gerente de Sitios Remotos, Erick Meier, el único colaborador de Sodexo en el mundo quien competirá por segundo año consecutivo en la prueba de motos con el team Suzuki. “Mi objetivo es competir el día a día. Esta experiencia es única, el año pasado me quedé a la mitad, este 2014 quiero llegar hasta el final.”, comenta Meier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.