Seguros VIP

La reactivación de los seguros personales ante el COVID-19

Enterese.net.- Todos nos hemos visto afectados por las consecuencias que han significado para la sociedad la pandemia del COVID-19, la cual ha golpeado fuertemente a nuestro país con paralización de la economía, pérdida de puestos de trabajo, aislamiento social, medidas de bioseguridad y gran cantidad de contagiados y fallecidos.

En medio de esta realidad, los proveedores de pólizas de seguro han realizado importantes ajustes y diseñado estrategias que permitan la adaptación de coberturas, condiciones y continuidad de los servicios, especialmente en lo relativo a seguros de salud y seguros para automóviles.

Por ejemplo, en el caso de atención médica por contagio del COVID-19, los seguros de salud mantienen vigentes la cobertura requerida, con toma de muestras para detección, medicinas y hospitalización, siendo considerada una enfermedad de tipo respiratorio. Además, se ha garantizado la atención de los asegurados mediante contactos telefónicos o vía internet, aumentado la plantilla de equipos médicos y habilitación de ambulancias acondicionadas.

En el campo del seguro vehicular, ante la baja en la demanda de nuevas pólizas y solicitudes de anulaciones por parte de los clientes, la prioridad ha sido establecer medios conciliatorios para ambas partes, con flexibilizaciones y beneficios al portador de la póliza.

La comercialización de las pólizas de seguro

Este es otro reto que debe ser encarado de manera audaz debido a la imposibilidad que tienen las aseguradoras e intermediarios de comercializar sus pólizas y productos de manera presencial, existen empresas que están teniendo ventajas por disponer de plataformas digitales que les permite ofrecer información, cotizaciones y captar a potenciales clientes a través de la web.

Al analizar esta situación, las compañías aseguradoras se ven en la obligación de diseñar medios alternativos para apoyar la fuerza promotora de ventas, así como planificar novedosas líneas de acción en puntos neurálgicos internos del proceso, además de ofrecer pólizas con condiciones atractivas, con financiamientos que incluyan facilidad y opciones en el pago de las obligaciones, ajustadas a la nueva realidad social y económica.   

Cómo están enfrentando las aseguradoras la crisis generada
por el COVID-19

El sector de los seguros en el país está constituido por 21 empresas que conforman uno de los mercados más importantes y consolidados nacionalmente, por lo cual el tema de enfrentar y superar la crisis generada por la pandemia del COVID-19 representa vital relevancia.

Es así como las compañías que emiten contratos por pólizas de salud y pólizas de vehículos en el Perú están implementando planes innovadores, como productos cuyo precio está en relación a los kilómetros que se recorre, y con certeras prácticas de mercadeo y de atención a los asegurados con la finalidad de garantizar la calidad del servicio.

Por ejemplo, durante la primera fase de la pandemia del COVID-19 y en recientes semanas, las solicitudes de cotización de seguro de salud se incrementaron sustancialmente, más esto no se reflejó en la cantidad de suscripciones, en cuyo caso los productos económicos fueron los más contratados. Resaltando que los descuentos en ventas estuvieron vigentes en la primera fase de crisis, en los actuales momentos se cotizan a precios normales.

Como era de esperarse, el segmento de seguro vehicular también sintió el impacto. Influenciado por la contracción económica de enero a julio se registró un descenso del 39% en las ventas de vehículos nuevos y estuvieron prácticamente paralizadas las suscripciones de nuevas pólizas con una disminución del 25% en dicho semestre.

Ante este panorama de las pólizas de vehículos, las empresas aseguradoras buscaron soluciones beneficiosas para sus clientes, como, por ejemplo: algunas devolvieron a sus clientes dinero correspondiente a 2 meses de cobertura y otras ampliaron, sin costo adicional, el plazo de vigencia de 12 hasta 14 meses, actualmente siguen ofreciendo descuentos especiales.

Afortunadamente, la flexibilización parcial de las medidas de confinamiento social ha dinamizado el sector de ventas de automóviles y la economía en general, manifestándose durante el mes de agosto una aceptable recuperación en las solicitudes de pólizas para vehículos y las renovaciones de seguro vehicular.

Tomando como referencia datos de la web segurosvip.com.pe, en el mercado asegurador peruano comienza a manifestarse un importante incremento de cotizaciones de seguros en línea, así como de requisitos para la contratación de pólizas de salud. 

Para proteger a los tuyos y a tus bienes, Corredores de Seguros VIP recomienda adquirir todos los seguros a través de un corredor de seguros independiente, quienes te asesorarán y te acompañarán en todo momento. Si la enorme mayoría de medianas y grandes empresas cuentan con un corredor de seguros de confianza, con mayor razón las personas naturales deberían contar con uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.