La revolución de la manufactura robótica llega al Perú

Enterese.net.- Si te apasiona la inteligencia artificial y los adelantos tecnológicos que revolucionan la visión de cómo se fabrica tradicionalmente, te traemos una excelente noticia. La prestigiosa escuela londinense Architectural Association School of Architecture (AA) se encuentra en Lima (Perú) para brindar un workshop sobre manufactura robótica para arquitectura, el “Architectural Association Visiting School Lima-AAVSLIM”.

Del 08 al 17 de agosto próximo, estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño e ingeniería de todo el mundo aprenderán a elaborar digitalmente, a través de un brazo robótico, explorando así una innovadora forma de hacer diseño arquitectónico.

Durante este taller vivencial que consta de 10 sesiones intensivas, lograrás cambiar la lógica constructiva empleada hasta hoy, a partir de un diseño digital y el uso de instrumentos robóticos que expandirán las conexiones entre la arquitectura y las nuevas tecnologías.

Provenientes de España y Australia, expertos internacionales se sumarán a esta experiencia transformadora de nivel internacional ligada a la vanguardia del quehacer arquitectónico y sus fronteras con otros rubros, compartiendo sus conocimientos sobre la utilización de la robótica con la técnica de impresión en arcilla.

En “Architectural Association Visiting School Lima-AAVSLIM”, imperdible cita con la arquitectura que mira al futuro y que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, convergen los ejercicios visionarios por medio de la investigación, la tecnología del diseño y los procesos de fabricación mediante la manufactura robótica.

La Architectural Asociation School of Architecture (AA) es una escuela independiente de Reino Unido comprometida a traer temas de arquitectura contemporánea, ciudades y ambiente a una gran audiencia pública, enfocada en los más altos estándares posibles para la educación de jóvenes profesionales del rubro, con cursos y actividades que han contribuido a mejorar las condiciones del aprendizaje, práctica y conocimiento de la arquitectura moderna.

En el anterior “visiting school” que se llevó a cabo en el Perú, la Architectural Association (AA) desarrolló experimentos en búsqueda de una máquina de transporte adaptable, congregando estudiantes y profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, China y Perú.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top