LAN Perú y CAE inauguran moderno Centro de Entrenamiento

LAN Perú y CAE inauguran moderno Centro de Entrenamiento.

LAN Perú y CAE inauguran moderno Centro de Entrenamiento

Enterese.net.- CAE, líder mundial en simulación y entrenamiento para aerolíneas, inauguró  junto a LAN Perú uno de los Centros de Entrenamiento más modernos de América Latina, en el cual se capacitarán miles de pilotos y tripulantes de cabina peruanos. El nuevo local, ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, demandó una inversión total de 35 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron desembolsados por CAE para el equipamiento del centro.

El Centro de Entrenamiento cuenta con un simulador de avión Airbus 320, así como instalaciones y equipamiento de última generación y todo lo necesario para entrenar al más alto nivel a los pilotos y tripulantes peruanos. En los próximos meses se tiene proyectado incorporar un simulador de aviones Boeing 767.

Se ha instalado además un mockup (modelo a escala) de una cabina de avión para que los tripulantes realicen prácticas de servicio y emergencia, salas de briefing y d-briefing para las charlas que se dan antes de iniciar y culminar un viaje, aulas con computadoras para que los alumnos puedan revisar cursos e-learning, toboganes para las prácticas de evacuación en tierra, piscina para las prácticas de evacuación en mar, door-trainer para las prácticas de abrir y cerrar puertas, entre otros muchos implementos.

Con este nuevo centro los pilotos y tripulaciones de LAN Perú tendrán a su disposición para su entrenamiento profesional una infraestructura idónea y de gran envergadura, comparable únicamente a las existentes en los países que se encuentran a la vanguardia en este campo a nivel mundial, permitiéndoles optimizar tiempos y recursos.

En la inauguración del Centro de Entrenamiento CAE estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, el Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Ramón Gamarra y los más altos directivos de CAE y LATAM Airlines Group.

LAN Perú y CAE inauguran moderno Centro de Entrenamiento

Centro de Entrenamiento más moderno de América Latina

 

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top