Lanix ingresa al mercado competitivo de moviles

manuel-nieto-lanix-colombia

Entrevista a Manuel Nieto, Country Manager Corporativo de Lanix para Colombia y Perú

Enterese.net, conversó recientemente con Manuel Nieto, Country Manager de Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas anuncia su entrada al mercado peruano con la comercialización de su teléfono celular LANIX LX11 al cual  le seguirán los celulares Lanix T60, Lanix Z20, entre otros.

E.net.: Bienvenido a Enterese.net, díganos, ¿Qué es Lanix y desde qué año existe?

M.N.:  Lanix nació en Hermosillo, Sonora (México) en 1990 como una fábrica de equipos de computo. Poco a poco hemos ido evolucionando y de nuestras primeras fabricaciones como fueron las computadoras de escritorio, empezamos a integrarnos en el mercado con nuevos productos, como laptops, servidores y toda la gama relacionada a equipos de computo. Nuestro crecimiento en producción y fabricación también permitió nuestra expansión, y por ello desde el 2003 ingresamos el mercado de Sudamérica con una planta en Chile como fabricantes de equipos personales, y dos años después incursionamos en otro mercado importante como es el de ensamblaje de equipos celulares. Esto lo iniciamos en México y ahora estamos en el Perú a través de una gran empresa como es Claro, y con nuestro producto LANIX LX 11 con las nuevas tecnología para celulares.

E.net.: ¿Cómo se animaron a ingresar al mercado peruano?

M.N.:  Lanix ha realizado una investigación a todo el mercado latinoamericano considerándolo como muy importante, pero hemos visto un crecimiento especial aquí en el Perú al igual que en Colombia, tanto en el poder adquisitivo como en la tecnología de información, con una economía estable. Los consumidores están adoptando cada vez más rápido las tecnologías de información que van desde los equipos de computo personal hasta los equipos celulares. De allí, es que decidimos ingresar al mercado peruano.

equipos-lanix-LX11E.net.: ¿De qué manera piensan introducir sus equipos Lanix en el Perú?

M.N.: Estamos pensando en introducir inicialmente equipos dirigidos a los segmentos de uso masivo como es la telefonía celular, que cuentan con características interesantes con un alto volumen de ventas. Nuestros primeros modelos para el mercado peruano, además del LANIX LX 11, tenemos al LANIX T 60 con pantalla táctil, y el LANIX Z 20 con equipo especial estilo barra, que ofrecemos para los usuarios con el sistema operativo propietario. Para el segundo semestre de este año ofreceremos nuestros modelos SmartPhone con sistema operativo Android, y también comercializaremos equipos de computo personal (laptops), que llegarán al consumidor a través de las grandes superficies (distribuidores locales) o el retail.

E.net.: ¿Cómo será la estrategia que ha pensado desarrollar Lanix para que los usuarios peruanos elijan sus productos?

M.N.: Actualmente estamos presentando nuestros productos detallando todas sus características de diferenciación de la mano con el operador, tanto en equipos de cómputo como en celulares. En este corto tiempo que tenemos en el Perú hemos tenido buena aceptación y en las últimas semanas se duplicaron las ventas de nuestros diversos modelos de celulares LANIX, que son de fabricación 100% latinoamericana. Rápidamente se está multiplicando el nombre de nuestra marca en el mercado peruano.

E.net.: Con respecto a la competencia, ¿cuál es la característica principal de los productos o equipos Lanix?

M.N.:  Dentro del rango de precios, hay características adicionales como la SD Card de 4 GB, más allá de lo común, que se ofrece a S/. 259.00 en el modelo LX 11 para pre pago, así como otras en Bluetooth que se pueden utilizar como webcam. Se trata de sets especiales que son adicionales a la gama de nuestros productos en ese mismo rubro de precios. En ese sentido, tratamos de sacar provecho de la distancia que hay entre México y Perú para presentar toda nuestra producción que cuenta con la certificación ISO 14001.

E.net.: Además de los celulares, ¿con qué otros productos piensa posicionarse Lanix en el mercado peruano?

M.N.: Como meta inmediata, para los 6 últimos meses de este año, debemos introducir nuestra nueva gama de equipos de computo, que han sido fabricados pensando en lo que necesitan o utilizan nuestros clientes. Esto incluye celulares, tablets y computadoras personales, sean de escritorio o las laptops, y con precios al alcance de todos.

lanix-Z20E.net.: Lanix nació y empezó sus operaciones en México, incursionando años después en Sudamérica, exactamente en Colombia, ¿qué puede decirnos del mercado de ese país, comparándolo con el nuestro?

M.N.: Incursionamos en el mercado colombiano con nuestros equipos de computo a través de la empresa Falabella, un retail que también opera en el Perú. Puedo decir que por allá tuvimos una gran aceptación en lo que son los productos con los que nos hicimos conocidos en Latinoamérica, en forma especial las computadoras personales. Cuando decidimos iniciar nuestras operaciones por acá, decidimos hacerlo con la comercialización de celulares, ya que mediante investigaciones nos enteramos del uso masivo de la telefonía móvil en casi todos los sectores de las clases sociales. Si debo realizar una comparación, debo señalar que ambos mercados tienen mucha similitud.

E.net.: Finalmente, queremos que nos hable sobre el soporte técnico de garantía que tiene la marca Lanix en nuestro país.

M.N.: Una de nuestras principales inversiones que decidimos hacer al incursionar en el Perú tiene que ver con la infraestructura logística, de tener las soluciones de distribución adecuadas, así como los centros de soporte necesarios con un tipo de servicio especial post venta, que lo iniciamos en México, y que denominamos “garantía de excelencia” donde el usuario podrá contar con nuestro servicio técnico o de mantenimiento, así se encuentre fuera de la ciudad capital, en este caso de Lima. Todo esto en lo que se refiere a nuestros equipos de computo, y en el caso de los celulares Lanix, la garantía y el servicio lo tienen a través del servicio garantizado de la empresa Claro.

1 thought on “Lanix ingresa al mercado competitivo de moviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.