nosalgasconellos.com

Lanzan Página Web Nosalgasconellos.com

Portal ha sido creado por un grupo de mujeres jóvenes

nosalgasconellos.com

 para prevenir casos de violencia contra la mujer

Lima, Perú.- Nosalgasconellos.com, es una web creada por un grupo de mujeres jóvenes que buscan prevenir y disminuir los casos de violencia contra el género femenino, considerando que según un reciente estudio multipaís de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú tiene los resultados de mayor violencia contra las mujeres, siendo el maltrato físico y psicológico, la violación sexual y el asesinato a mujeres, las principales formas de violencia hacia ellas.

Al respecto, Leticia Arias, jefa de comunicaciones de la página web Nosalgasconellos.com, señaló ‘’Es lamentable saber que nuestro país ha alcanzado un alto índice de violencia contra la mujer. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuatro de cada diez mujeres en el Perú son víctimas de agresión por parte de sus parejas o ex parejas. Esta situación indignante, nos ha llevado a crear la página web Nosalgasconellos.com, una iniciativa que busca prevenir y disminuir los casos de violencia contra la mujer, así como  promover los derechos a la dignidad, a la integridad física y psicológica, y a la seguridad humana’’.

Nosalgasconellos.com,  permitirá que mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de su parea, ex pareja, familiar, amigo u otra persona de su entorno, prevengan y alerten a otras mujeres sobre aquellos hombres que les hicieron daño, las engañaron y que pueden estar al acecho de una nueva víctima. Así, esta página web, le brindará un espacio para contar su caso, colgar una foto del victimario, a fin que otras mujeres puedan identificarlos y eviten salir con ellos.

Es importante señalar que la página web, permitirá también que mujeres que contaron su caso, así como mujeres que integren ONG’s de apoyo a la mujer, psicólogas u otra persona que desee ayudar, brinden consejos y apoyo emocional a aquellas víctimas de violencia o engaños.

‘’Nosalgasconellos.com se encuentra además en versiones en inglés y portugués, pues busca ser una red de ayuda social para mujeres de nuestro país, así como para millones de mujeres a nivel mundial, empezando por los países donde los casos de violencia contra la mujer alcanza los más altos niveles, como, México, Honduras y Guatemala.’’, sostiene Leticia Arias.

En Nosalgasconellos.com, podrá encontrar una sección de ayuda social que contiene una lista de albergues, casas hogar, asesoría legal, con sus respectivas direcciones y teléfonos. Puede entrar a la web nosalgasconellos.com y visitar el tour virtual de la página. Para ser parte de esta red,  solo tiene que registrarse. Búscanos en Facebook como Nosalgas Con Ellos.com

3 thoughts on “Lanzan Página Web Nosalgasconellos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.