L'Oréal, Lanzatech

Lanzatech, Total y L’Oréal, anuncian la producción del primer empaque cosmético hecho a partir de emisiones de carbono industrial

Enterese.net.- LanzaTech, Total y L’Oréal, a través de una colaboración conjunta, han lanzado el primer empaque sustentable del mundo hecho a partir de emisiones de carbono capturadas y recicladas. Esto representa un hito en la industria que puede tener importantes consecuencias en cuanto al cuidado del medio ambiente. El mencionado proceso de conversión ocurre en tres etapas:

  1. LanzaTech captura las emisiones de carbono industrial y las convierte en etanol a través de un proceso biológico.
  2. Total, gracias a un proceso de deshidratación desarrollado junto con IFP Axens, convierte el etanol en etileno y después en polietileno, material que tiene las mismas características técnicas que su equivalente fósil, el plástico de uso común.
  3. L’Oréal utiliza este polietileno para producir un empaque con la misma calidad y propiedades que el polietileno tradicional.

Se trata de un exitoso proceso tecnológico e industrial que demuestra que las emisiones de carbono industrial se pueden utilizar para producir empaques de plástico. Este hito mundial demuestra el compromiso de los tres socios con el desarrollo de una economía circular sustentable para los plásticos y prepara el camino para nuevas oportunidades, como la captura y reutilización de las emisiones de carbono industrial.

Ahora, los tres socios pretenden continuar trabajando juntos, para de esta forma aumentar la producción a escala de estos plásticos sustentables y esperan trabajar con todos aquellos que deseen unirse al compromiso del uso de esta nueva tecnología.

L’Oréal busca constantemente disminuir la huella ambiental de sus empaques. Con esta innovación que convierte las emisiones de carbono en polietileno, tenemos el objetivo de desarrollar una nueva solución de empaques sustentables. Nuestra ambición es utilizar este material en nuestras botellas de champú y acondicionador hacia 2024, y esperamos que otras empresas se nos unan en el uso de esta innovadora tecnología”.- comentó Jacques Playe, director de Packaging y Desarrollo de L’Oréal. 

La directora general (CEO) de #LanzaTech, Jennifer Holmgren, también dijo: “Esta colaboración se basa en la meta común de crear un planeta más limpio para todos. Agradecemos a #LOréal y a Total por su compromiso en reducir la huella de carbono de sus actividades. Juntos podemos lograrlo al convertir las emisiones de carbono en productos útiles, lo que dejará el carbono de un solo uso en el pasado”.

La vicepresidenta sénior de polímeros de Total, Valérie Goff, anunció: “Esta asociación es un ejemplo excelente de la colaboración entre empresas industriales para desarrollar los plásticos del futuro producidos a partir de carbono reciclado y satisfacer una fuerte demanda de nuestros consumidores. El desarrollo de esta nueva vía de valoración de las emisiones de carbono industrial también contribuye al compromiso del grupo para llegar al cero neto en Europa en 2050”. 

Para más información visite www.lanzatech.com

L'Oréal, Lanzatech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.