Las celebraciones del festival del vino y el pisco de este año

Es una de las fiestas más populares de nuestro país, donde fluyen estas bebidas que no sólo tienen una amplia historia en Perú, sino que también son parte de nuestras raíces precolombinas. Se trata de dos productos muy populares en nuestra región, uno introducido por los españoles, otro producto de las preparaciones ancestrales de nuestros antepasados, que todavía hoy sigue seduciendo a muchos barman para combinarlos con productos más modernos y generar bebidas asombrosas.

El Festival de la Vendimia, Vino y Pisco tuvo lugar no sólo en Ica, sino que también se dieron celebraciones en Lima Norte Cusco y Paracas. Este evento, que se llevó adelante entre el pasado 7 a 10 de marzo de 2019, tuvo entre muchos otros eventos, la coronación de la reina de la vendimia, además del paso de muchas bandas muy populares a nivel nacional, como Bareto y muchos otros DJ muy reconocidos del Perú.

La fiesta

Uno de los grandes atractivos que tiene esta celebración es la preparación del vino, que se hace con los pies descalzos, casi bailando encima de la vid. Esta es una de las formas más tradicionales y populares que existieron durante miles de años y en la actualidad se sigue practicando, para preparar el vino que se conoce como “patero”.

Además, se presentaron cientos de productores regionales no sólo de vino y pisco, sino también del rubro gastronómico, ya que la comida peruana suele maridarse muy bien con los vinos que se producen en la región de Ica. Claro que el pisco se lleva muy bien con muchos platos nacionales, por lo que también podemos pedir comida peruana y disfrutarla junto a una buena medida de este verdadero tesoro nacional.

Para aquellos visitantes que llegaron por primera vez, también se encontraron con gran parte de la cultura de la región, así como del país, expuesta en forma de bailes y todo tipo de celebraciones de nuestro querido y feliz pueblo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top