LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para abril 2019

Enterese.net.-  LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group”, “Grupo LATAM Airlines” o “la Compañía”) (NYSE: LTM / IPSA: LTM) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para abril 2019 comparadas con dicho mes de 2018.

El tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) creció 8,0%, mientras que la capacidad aumentó en 8,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 0,1 puntos porcentuales a 83,3%. El aumento de 30,1% de capacidad en los mercados domésticos de habla hispana (Doméstico SSC) se explica principalmente por la huelga en Chile del año pasado. Excluyendo a Chile, la capacidad de Doméstico SSC subió 10,4%, en línea con el alza de los primeros tres meses del año. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales para el mes y el acumulado a abril para las principales unidades de negocio de LATAM:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.