Lenovo afianza su oferta tecnológica en provincias

lenovo-provincias

 

Con un portafolio de alto rendimiento para el sector empresarial

  • Lenovo ha logrado capturar una fuerte demanda de empresas en Piura, Trujillo y Arequipa del sector agrícola, educación y gobierno que prefieren productos tecnológicos confiables y de alto rendimiento.
  • Lenovo ha aumentado casi en 30% su participación en provincias en el último año.

 

Lenovo, fortalece su presencia en el mercado trujillano, piurano y arequipeño, con un portafolio completo e innovador dirigido al sector empresarial. En ese sentido, Lenovo dio a conocer la gama completa de su portafolio Think, conformada por PCs (pcs y laptops) y ahora también por servidores, tras la reciente adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM. Cabe destacar que con esta adquisición Lenovo pasó a convertirse en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86, valuado en $42 mil 100 millones.

Las empresas peruanas requieren innovar cada vez más, es por ello que Lenovo se convierte en el perfecto aliado estratégico para que puedan invertir en soluciones integrales, con un alto valor diferencial para su negocio. “Los sectores de agroindustria, educación y el gobierno son los que presentan los niveles de inversión más alto en cuanto  adquisición y renovación de tecnología, lo cual representa un gran beneficio para la sociedad. Lenovo busca acompañar a las ciudades de provincia en este proceso de desarrollo e integración”, indicó Alvaro Fischer, Gerente de Consumo y SMB de Lenovo

Lenovo planea fortalecer su presencia en Trujillo, Piura y Arequipa con un portafolio destinado no solo a grandes empresas sino también a PyMES, que se pueden beneficiar con lo mejor del diseño y funcionalidades de la línea Think, que sobresale por su alto rendimiento en el uso diario, lo cual demuestra el porqué de su liderazgo a nivel global y local.

La evolución tecnológica de las empresas en provincias

Según Fisher, el mercado total de provincias representa el 30% del consumo de equipos para empresas. Asimismo indicó que el sector empresarial del norte y sur del país  tiene un gran potencial de crecimiento y busca incrementar sus niveles de competitividad. ¨En Piura y Trujillo  aún existe una demanda insatisfecha en equipos para uso corporativo, en tanto en Arequipa las PyMES crecen un 100% año a año. Esto se traduce en una gran oportunidad de desarrollo a mediano y largo plazo para Lenovo en provincias”.

Para captar esta creciente demanda, Lenovo introduce su más reciente línea de PCs, entre desktops y portátiles como laptops, que garantizan movilidad, ahorro de espacio y energía, lo cual va acorde con los requerimientos empresariales de hoy.

Con relación al financiamiento e inversión, el líder tecnológico ofrece el servicio de arrendamiento que les permite a los empresarios contar con equipos de última generación y renovarlos en un plazo de 36 meses, ahorrando costos con un servicio de alta calidad que garantizan estándares altos de productividad.

Gracias a su amplia oferta, variado portafolio y calidad, Lenovo ha aumentado casi en 30% su participación en provincias en el último año. Gracias a su agresiva estrategia de expansión de la marca, que involucra contratación de nuevos recursos, capacitación y desarrollo de canales de distribución, presencia de marca a través de eventos de representación, entre otros, espera lograr un crecimiento progresivo a corto, largo y mediano plazo, comenzando por duplicar la participación para el 2015 y llegar a triplicarla en un plazo máximo de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.