LENOVO Y EMC forman Sociedad mundial estratégica

Un buen paso para Lenovo en su aspiración de convertirse en un actor importante de la industria de servidores estándar y almacenamiento en red con la tecnología líder de EMC

Lenovo y EMC anunciaron una importante sociedad que mejora la posición de Lenovo entre las soluciones de almacenamiento en red y servidores estándar de la industria, a la vez que expande significativamente el alcance de EMC en China y en otros mercados clave de alto crecimiento. Se espera que la nueva sociedad despierte la innovación y la realización de investigaciones y desarrollos adicionales en el mercado de servidores y almacenamiento, maximizando los recursos y talentos dedicados al desarrollo de productos en ambas compañías y generando al mismo tiempo escala y eficiencia en las respectivas cadenas de suministros de ambas empresas.

Esta sociedad es una unión estratégica que aprovecha las fortalezas de ambas compañías líderes en tres áreas principales:

  • En primer lugar, Lenovo y EMC formaron un programa de desarrollo de tecnología de Servidores que acelerará y extenderá las capacidades de Lenovo en el segmento de servidores x86 estándar de la industria. Estos servidores llegarán al mercado de la mano de Lenovo y con el tiempo estarán integrados dentro de sistemas de almacenamiento de EMC.
  • En segundo lugar, las empresas han forjado una relación de revendedor y OEM (Fabricante de equipos original) en la cual Lenovo proveerá soluciones de almacenamiento en red de EMC, líderes en la industria, a sus clientes, inicialmente en China y expandiéndose a otros mercados globales mientras se va desarrollando el negocio de servidores.
  • Finalmente, EMC y Lenovo planifican tomar ciertos activos y recursos del negocio de Iomega de EMC y llevarlo a una nueva Joint venture, lo que proveerá Network Attached Storage (NAS) para pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas.

En la Joint Venture, Lenovo aportará capital y EMC contribuirá con ciertos activos y recursos de Iomega. Al momento de concretar esta sociedad, Lenovo tendrá un 51% de participación en la nueva Joint Venture. Durante la transición de sus operaciones independientes a la Joint Venture, y una vez finalizada también, los clientes tendrán siempre continuidad en el servicio, en la entrega de productos y en el cumplimiento de las garantías. La Joint Venture está sujeta a los procedimientos habituales, como las aprobaciones regulatorias, por lo cual se espera que se concrete hacia fines de 2012.

La sociedad descrita aquí no es considerada material para las ganancias del año fiscal actual de ninguna de las dos compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.