Level 3-incentiva-la-creatividad-de-universitarios

Level 3 incentiva la creatividad de universitarios

Level 3-incentiva-la-creatividad-de-universitariosEste es el tercer año consecutivo en que Level 3 participa auspiciando y formando parte del jurado calificador del IV Concurso de Proyectos de Investigación FIS de la Universidad de Lima

Lima, Perú.- Level 3, uno de los principales proveedores internacionales de servicios de telecomunicaciones fue auspiciador y formó parte del jurado calificador del IV Concurso de Proyectos de Investigación organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Universidad de Lima. Esto como parte de la labor de Level 3 por apoyar la educación y la investigación de las tecnologías de información y comunicación.

“Nos encontramos muy agradecidos por el constante apoyo que recibimos de esta empresa de gran nivel como es Level 3, por su participación en las distintas actividades que venimos realizando año tras año y porque siempre están al pendiente del desempeño de nuestros alumnos”, mencionó el magíster Jorge Chue Gallardo, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Del mismo modo, Dante Passalacqua, vicepresidente de Level 3 Perú, agradeció la invitación a participar en los eventos universitarios que realizan y agregó: “Nos sentimos honrados de incentivar la disposición de los alumnos a investigar y desarrollar proyectos que puedan servir para mejorar nuestra sociedad y nos complace que Level 3 sea partícipe de ello”.

En total fueron premiados 30 alumnos divididos en categorías  A (de 5to. y 6to. nivel) y B (7mo. y 8vo. nivel). Entre los trabajos ganadores de la categoría A se tuvo: Innovamovil, soluciones escolares modernas, el cual consta de una aplicación para que los padres sepan la ubicación exacta de sus hijos y además estén en comunicación constante con sus profesores; y Smart Security, solución que ofrece a la policía de tránsito información al instante de los vehículos intervenidos.

Por otro lado, los proyectos de los alumnos de la categoría B, consistieron en Notephy, una pizarra virtual con una plataforma para crear lecciones educativas , y un proyecto destinado a brindar servicio de Internet a zonas de escasos recursos bajo un servicio denominado Wireless Internet Service Provider.

Como reconocimiento al esfuerzo realizado, Level 3 ofreció una cena exclusiva a los ganadores del concurso y un recorrido por su Data Center a cargo de un especialista de la empresa, quien explicó los trabajos que se realizan en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.