Lexmark compra Acuo Technologies

lexmark acuo technologiesY consolida liderazgo en el mercado de software de almacenamiento para el sector salud.

Lima, Perú.- Lexmark International, Inc. anunció la adquisición de Acuo Technologies, un líder reconocido en software de alto rendimiento y servicios para la gestión de contenido clínico, migración de datos y archivo neutro de proveedores (VNA), por un precio de compra en efectivo de aproximadamente $ 45 millones.

La combinación de  Acuo Technologies con las soluciones de software de salud de Perceptive Software (división de software para la gestión de contenidos de Lexmark), permitirá a los clientes tener una única plataforma de acceso al contenido clínico a través de cualquier sistema de registro médico electrónico (EMR).

Juntos, Perceptive Software y Acuo Technologies ofrecerán un grupo único de tecnologías para el sector salud, la gestión de contenido empresarial (ECM)- VNA, la visualización de contenido clínico y de base de datos, permitiendo administrar toda la gama de contenido existente dentro de una empresa de salud.

Con esta adquisición, Perceptive Software se convierte en el único proveedor que posee esta tecnología y ofrece una solución que permite:

  • Un mejor y oportuno manejo de la atención al paciente,
  • Una experiencia clínica mejorada
  • Ahorro de costos a través de un único registro médico para toda la empresa, y
  • La posibilidad de acceder a los contenidos a través de cualquier  sistema de  registro médico electrónico (EMR).

Acuo Technologies’ Universal Clinical Platform (UCP) es una fundación neutral de  proveedores que impulsa una mejor prestación de servicios de salud a través de un enfoque centrado en el paciente mediante la consolidación de imágenes médicas. Sus servicios y software son usados por gobiernos nacionales, centros médicos universitarios,  compañías y centros urbanos y regionales de atención aguda, principalmente en América del Norte y Europa.

Este es el segundo gran paso de Lexmark  en su objetivo de convertirse en líder absoluto del mercado de software de almacenamiento para el sector salud,  el primero fue la compra de Perceptive Software en mayo del 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.