LG brinda consejos para liberar espacio de almacenamiento en Smartphones

Memoria-llena

Para liberar espacio de almacenamiento puede desinstalar las aplicaciones que no use o borrar las fotos y videos que no necesite; sin embargo, hay algunos trucos que los usuarios desconocen. LG Mobile Perú brinda los siguientes consejos:

  1. Activar función HDR sólo cuando se necesite. Los Smartphones modernos, como el LG G4, cuentan con cámaras que toman fotografías en HDR (Alto Rango Dinámico) que mejoran la calidad de la imagen. Esta función mezcla tres fotos para crear una sola con mayor rango de exposición pero a su vez ocupa un mayor espacio dentro de tu Smartphone. Asegúrate de activar esta función HDR sólo cuando quieras tener un control total sobre el post procesado de la imagen. De caso contrario, puedes operar en el clásico JPG.
  2. Eliminar las canciones descargadas. Los archivos mp3 ocupan más espacio que las fotografías de modo que es recomendable evitar tenerlas almacenadas en el dispositivo. Hoy existen aplicaciones de música en streaming para escuchar miles de canciones sin que ocupen espacio dentro del móvil.
  3. Las conversaciones de WhatsApp abiertas también ocupan espacio en la memoria. Elimine las que no utilice.
  4. Desactivar la opción “Auto-descarga de multimedia” en Ajustes de WhatsApp para que no se almacenen de manera automática los archivos multimedia que envían los contactos. Si quiere guardar una imagen o un video en especial hágalo de manera manual.
  5. Utilizar una memoria SD externa en caso necesite de mayor espacio de almacenamiento. Actualmente se comercializan memorias externas de distinto tamaño de almacenamiento. El LG G4 ya tiene 32GB disponibles pero es capaz de soportar una memoria externa de hasta 128 GB, aproximadamente unas 56 mil fotos o 18 mil canciones.
  6. Almacenar directamente en una tarjeta SD externa. Para liberar aún más espacio se puede configurar los Smartphones para que todas las aplicaciones multimedia (música, podcasts, notas de audio y vídeo) se almacenen directamente en la tarjeta SD externa sin necesidad de hacerlo manualmente.
  7. Borrar el caché de las aplicaciones. Es un procedimiento sencillo pero muchas veces los usuarios lo pasan por alto. Las apps generan datos que ocupan espacio en la memoria del teléfono. Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Eliges la app -> Borrar datos/Caché.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top